Fue el propio Albert Rivera quien, a través de una rueda de prensa realizada el pasado lunes, anunció la celebración de una nueva manifestación en Barcelona contra Pedro Sánchez

Rivera sostuvo que Ciudadanos debía liderar esta nueva concentración al ser el principal partido de la oposición en Cataluña, invitando a las demás fuerzas "constitucionalistas" a sumarse. Dicho y hecho. Partido Popular y Vox han confirmado a ElPlural.com su presencia en una concentración que unirá de nuevo a la derecha en las calles.

Relacionado Otra foto de la derecha este domingo: PP, Ciudadanos y Vox, ahora en Cataluña

El pacto de todos menos de Valls

A lo largo de los últimos días, y en coordinación con parte del tejido asociativo catalán, los tres partidos de la derecha han pactado todos los detalles de la manifestación. Por cerrar, incluso se han repartido el orden en el que sus portavoces intervendrán ante la prensa (lo harán por separado y dejando un margen de diez minutos entre intervención e intervención).

Unas negociaciones que no han sido fáciles de llevar debido a las enormes reticencias mostradas por Manuel Valls respecto a compartir de nuevo espacio con Vox.

De hecho, la presencia de Valls en el acto que promueve su partido en Barcelona está en el aire. "De momento ha dicho que no va”, aseguran a ElPlural.com fuentes de la organización.

Desde el equipo de prensa de Valls prefieren ser más prudentes, aunque reconocen a este periódico que el candidato a la alcaldía de la ciudad condal “aún no tiene agendada su presencia en la manifestación”. A este respecto, aclaran que antes de tomar una decisión definitiva, Valls quiere escuchar la intervención que este viernes realizará Pedro Sánchez para supuestamente anunciar un adelanto electoral.

Relacionado Los argumentos que invitan al PSOE a programar elecciones el 28 de abril

Alarma en Ciudadanos

Sea como fuere, la postura de Valls ha hecho sonar todas las alarmas en Ciudadanos. Si Valls no asiste a la manifestación en Barcelona, pondrá en entredicho la alianza de pactos liderada por Albert Rivera (dispuesto a negociar, tal y como ha ocurrido en Andalucía, con la extrema derecha). Si por el contrario finalmente asiste, fuentes de la formación naranja dan por hecho que “al igual que pasó en Colón, lo hará con desgana”, acaparando de nuevo un “excesivo protagonismo en perjuicio de los intereses de Ciudadanos".