La Sexta Noche entrevista este sábado a la expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. ¿Qué piensa de los resultados electorales de su partido? ¿Cómo valora las posibles alianzas con Vox? ¿Cree que el PP debería facilitar la investidura de Sánchez?

Según informa la cadena de Atresmedia, Aguirre asegura que "no le parecería tan mal" que el PP se abstuviera en la investidura de Pedro Sánchez. "Yo, mi opinión personal, lo veo posible, ¿por qué no?", afirma la exlideresa del PP madrileño, que recuerda que el PSOE hizo lo mismo para que gobernara Rajoy.

Eso sí, Aguirre afirma que daría su apoyo al PSOE de Sánchez a cambio de que "no hiciera más cesiones a los independentistas" y que no pactara con los "podemitas". Pero, ¿ha hablado con Pablo Casado sobre esto? "No, pero se lo diré", responde a la pregunta de Iñaki López.

La eterna lideresa ha opinado sobre todos los asuntos de actualidad. "El resultado ha sido malo", asguraba sin paliativos al ser preguntado sobre la recientes elecciones generales. Sin embargo, le quitaba culpa al actual presidente, Pablo Casado, asegurando que las encuestas les daban "incluso peor" cuando él se hizo cargo del partido.

Sobre los inciertos pactos para gobernar la Comunidad de Madrid, Aguirre ha asegurado que hay mucho postureo por parte de todo el mundo. Ha descartado completamente que Vox pudiese retirar su apoyo afirmando que sería una traición a sus votantes, y dejaría al PP en una situación estupendísima: "Que no, que no. POSTUREO".

Por otro lado, ha calificado de "lamentables" los resultados populares en el País Vasco, aunque respecto a los de Cataluña ha dicho que "por lo menos ahí ha salido Cayetana".

También se ha despachado a gusto con Podemos, de los que ha asegurado que le parece un "horror todo lo que proponen" y hablaba sobre la polémica del Chalét y las donaciones de Amancio Ortega: "De hecho fijese en como les ha ido en las elecciones, y yo me alegro".

Como anéctoda, ha contado que hace mucho tiempo que le busca novia a Almeida y que, incluso, llego a presentarle a la sobrina de Tiger Woods.

Muy dura contra Rajoy

De hecho, ha sido bastante dura con Mariano Rajoy, recordando una frase del ex presidente sobre que quien quisiera se fuese al partido liberal o al partido conservador, "Y resulta que le han hecho caso". "Nuestro reto es recuperar a nuestros votantes, que se sintieron defraudados por que Mariano Rajoy no dio importancia a las cuestiones ideológicas como derogar la Ley de Memoria Histórica o la puesta en libertad de Bolinaga". Es más, responsabilizaba directamente a su ex jefe "del bajón de votos entre 2011 y 2015".

Pero no se quedaba ahí. Aguirre ha remarcado su distancia con el inmovilismo de Rajoy: "Yo me llevo muy bien con Mariano Rajoy en lo personal. Pero en lo político somos como el agua y el aceite. El era muy tecnocrático, lo que quería imponer era la tecnocracia y por eso muchos votantes se nos han ido por la izquierda y por el cenro".