La Justicia investiga a Carlos Hugo Fernández Roca, exdiputado de Vox por Almería por violar, presuntamente, a una joven. La denuncia fue interpuesta el pasado 11 de noviembre. Dos días después el que fuera uno de los hombres de confianza de Santiago Abascal presentaba su dimisión de las portavocías de Vox en la Comisión de Seguridad Nacional, en las Exteriores y en las de la Unión Europea, cargos que ocupaba hasta la fecha.

La dimisión cayó extraña incluso, en las filas del partido; ya que en ella se hacía referencia a una denuncia interpuesta contra el Fernández Roca, pero no se daban más detalles. Ahora se sabe, gracias a una información publicada por infoLibre que la denuncia fue presentada por una veinteañera, profesora de religión y afín al partido. 

La joven denuncia que los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de noviembre por la noche. Según su testimonio, en el que la víctima cuenta también que ya conocía a Fernández Roca y que había quedado con él en varias ocasiones, la profesora expone que ese día el representante de extrema derecha se habría aprovechado de ella provocándole incluso el sangrado.

"Tras haber conocido el miércoles la existencia de una denuncia contra mi persona, acudí inmediata y voluntariamente a dependencias policiales para ponerme a disposición. A pesar de ser inocente, el jueves por la mañana renuncié a mi acta de diputado”, explicó el hasta entonces diputado en su cuenta de Twitter ya eliminada. 

Mientras algunos miembros de Vox como Iván Espinosa de los Monteros, respaldaba a su compañero, desde otras formaciones condenaban los actos. Así, la ministra de Igualdad, Irene Montero escribía en redes social que la violencia "SÍ TIENE GÉNERO" y la portavoz socialista, Adriana Lastra, calificó de "vergonzante y doloroso" que Fernández Roca se hubiera sentado en el Congreso.