Vox ya tiene un nuevo competidor. Valores, como así se llama, se trata del nuevo partido impulsado por Alfonso Galdón, el excandidato a las primarias para presidir Vox Murcia y que terminó saliendo de la formación de extrema derecha acusándola de "falta de democracia interna".

Tres meses mas tarde, presenta el nuevo partido del que asegura que "no está más a la derecha de Vox".

Ortega Smith

Para Galdón, la creación de Valores tien un culpable: Javier Ortega Smith.

Según Galdón, el diputado en el Congreso y secretario general de la formación "tiene un lenguaje militarista". "Ortega Smith tiene todo el partido muy organizado. Tienen a su gente colocada en sus sitios y no van a dejar ni van a permitir que les desmonten el chiringuito", cuenta a ElPlural.com.

Galdón señala que "es muy triste que en este país haya una persona que es secretario general de un partido, que además es diputado nacional, que además es concejal en el Ayuntamiento de Madrid, que además estaba siendo el abogado contra los miembros del Parlamento de Cataluña a los que se les acusó. Está en todos los frentes este hombre", resalta.

"El que mucho abarca, poco aprieta y la prueba es que Vox está desangrándose", asegura Alfonso Galdón.

Sin embargo, cuenta que "Abascal sí que se fía de Ortega Smith. Cuando uno lee o escucha a Abascal ve a una persona moderada y fiel a sus pricipios. Contra él nunca he tenido ningún tipo de enfrentamiento o reparo. Algunas cosas pueden ser matizables, pero es moderado", dice del que fuera el presidente de su partido.

"No pasa lo mismo con la persona que gobierna con mano de hierro", dicen en referencia a Ortega Smith.

No es la única crítica que encuentra el presidente de Valores a Vox. "El partido está lleno de gente sin estudios, poco preparada, gente que en las redes se dedica a insultar. Yo he estado 28 años afiliado al Partido Popular, no reniego de mis orígenes, pero esto no pasaba", asegura.

"Madrid lo es todo", cuenta sobre la estructura de Vox. "Aquí en Murcia nadie habla nada ni escribe nada si previamente algún señor de Madrid no ha dado su autorización. Es el partido más vertical que he visto nunca", denuncia. "Es el Podemos de la derecha en cuanto a estructura, pero el responsable es Ortega. Abascal, que se ha criado en el PP no puede hacer esto porque es un partido democrático", prosigue indicando que por eso ha querido crear su partido "de abajo a arriba y no de arriba a abajo".