La comisión del Congreso que investiga la supuesta 'caja b' del PP recibirá este miércoles al exministro Ángel Acebes, que fue número dos de la formación entre octubre de 2004 y junio de 2008 bajo la presidencia de Mariano Rajoy.

Acebes fue coordinador general del PP entre 1996 y 1999, cuando los entonces presidentes, José María Aznar, y secretario general, Francisco Alvarez Cascos, estaban en el Gobierno, y después pasó a ser ministro para volver a Génova en 2004, ya como secretario general y con Mariano Rajoy como presidente de la organización. Se retiró de la política en 2008 y fue relevado en el PP por María Dolores de Cospedal.

Con su comparecencia se concluirá el desfile ante la comisión de los secretarios generales del PP, a falta del propio Mariano Rajoy, que ocupó ese puesto justo antes que Acebes y cuya citación se prevé que sea la última.

Grupo Sando

En la misma sesión que Acebes comparecerá al constructor malagueño José Luis Sánchez Domínguez, del Grupo Sando, quien, según los apuntes de Bárcenas, habría donado al PP 1,25 millones de euros, lo que él ha negado en sus declaraciones judiciales. Las administraciones gobernadas por el PP adjudicaron a su empresa contratos por valor de 265 millones entre 2002 y 2009.

Por la comisión han pasado ya otros empresarios como Juan Miguel Villar Mir (OHL), Luis del Rivero (Sacyr), Alfonso García Pozuelo-Asins (Hispánica) y José Mayor Oreja (FCC).