Abertis, a través de su Fundación, está llevando a cabo la campaña de seguridad vial “Te queda una vida” con acciones en las zonas de ocio más concurridas de Mataró (Barcelona), tras las realizadas con éxito en Barcelona ciudad, Castelldefels y Madrid. Coincidiendo con el llamado “tren del botellón”, voluntarios de la Cruz Roja y el Instituto Guttmann, en colaboración con el Ayuntamiento de Mataró, recuerdan a los jóvenes la importancia de una conducción limpia de alcohol y drogas, justo a la salida de la zona de ocio más concurrida de la ciudad.

La experiencia de las otras acciones llevadas a cabo en Barcelona ciudad, Castelldefels y Madrid ciudad, lleva al director de Relaciones Institucionales de Abertis y director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney, a explicar que “nuestro reto de educación y seguridad vial se centra en los públicos más vulnerables, uno de ellos, los jóvenes que salen de fiesta. Debemos ayudarles a tener claro que creerse Superman acaba cuando tienes un accidente de coche”.

Por su parte, los voluntarios del Instituto Guttmann y de la Cruz Roja, destacan la sensibilidad de Abertis con las personas con lesión medular de los accidentes de tráfico al ofrecerles la oportunidad de trabajar para concienciar a los jóvenes contra los riesgos imprudentes durante la conducción, añadiendo el uso del teléfono móvil que tantas distracciones provoca.

 La Fundación Abertis La Fundación Abertis tiene por objetivo dar respuesta al impacto que la actividad económica del Grupo Abertis tiene en los distintos territorios y países en los que está presente. La Fundación siempre ha dado prioridad a las actuaciones relacionadas con la seguridad vial, el medio ambiente y la acción social, en sintonía con el Plan Estratégico de Responsabilidad Social de Abertis. Su sede, el castillo de Castellet, es Centro UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas.