El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que la sentencia sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) muestra "la realidad del socialismo: gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo al que se deja en la miseria".

Abascal ha publicado este comentario en su cuenta personal de Twitter poco después de hacerse pública la sentencia de los ERE que condena al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán a seis años de prisión y a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, a nueve años de inhabilitación.

El presidente de Vox ha acompañado su comentario con una captura de un tuit del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de mayo de 2018 pidiendo una moción de censura contra el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la sentencia del caso Gürtel.

"La sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición", escribió entonces Iglesias. "La sentencia de hoy debería tener como respuesta... el aislamiento del partido más corrupto de Europa --responde Abascal este martes--. Pero no lo haréis porque sois iguales".

Captura de pantalla del tuit de Santiago Abascal