Santiago Abascal ha aprovechado la entrevista que Ana Rosa Quintana le ha hecho en Telecinco para tratar de justificar que, cuando se acusaba a su formación sobre la presunta denuncia del joven de Malasaña, que luego resultó ser falsa, Vox no tenía ninguna responsabilidad”.

Durante su explicación, el líder del partido de extrema derecha ha mandado un mensaje en El programa de Ana Rosa sobre el asesinato de Samuel: “Nos han señalado por el asesinato de Samuel y resulta que fue asesinado, el joven homosexual, por una okupa, un militante de extrema izquierda y un inmigrante".

Abascal ha reprochado que desde el Gobierno se señale constantemente a su formación política y considera que el problema está cuando “los problemas de las personas homosexuales se convierten en un objeto de debate para atacar a un partido político".

"En estos momentos, el odio político está dirigido, fundamentalmente, contra Vox. Y lo está porque de Vox se dicen cosas falsas, como que está detrás del odio contra las personas homosexuales, cuando en Vox hay muchas personas homosexuales”, ha expuesto.

El líder de la formación ultraderechista ha criticado, durante su entrevista con Ana Rosa, al colectivo LGTBI, defendiendo que “es la bandera nacional la que garantiza todos los derechos de las personas homosexuales”: "Nosotros no entendemos que haya un colectivo LGTBI, entendemos que hay españoles, con unas ideas y con otras”.

"Una bandera de un lobby que no representa a los homosexuales no tiene que estar en un Ayuntamiento. La bandera de la nación acoge a todos los españoles, independientemente, de su ideología, su origen o su orientación sexual", ha añadido.

El líder de Vox ha criticado abiertamente al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tildándolo de “mentiroso compulsivo”: “El señalamiento a Vox es una práctica institucionalizada. Señalaba a Vox después de esta agresión y está dispuesto a cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder".

Después de reiterar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es un “Gobierno ilegítimo”, Abascal ha recalcado que “en Vox no odiamos ni a los homosexuales, ni a los inmigrantes, ni a las mujeres”: “Nosotros a quién detestamos es a la izquierda, al PSOE y a Podemos".