ERC anuncia que se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez

El Consell Nacional de ERC ha validado este jueves el acuerdo que ha alcanzado con el PSOE de establecer una mesa de negociación entre gobiernos para buscar una solución al conflicto en Catalunya, por lo que se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Así lo ha anunciado la formación republicana en un comunicado tras la reunión del Consell Nacional, en el que ha explicado que este órgano ha apoyado el acuerdo con el PSOE "por una amplia mayoría".

El PRC votará en contra de Pedro Sánchez tras conocer su acuerdo con ERC

La Ejecutiva del PRC ha aprobado por unanimidad votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tras conocer el contenido del acuerdo alcanzado por PSOE y ERC.

Entre otras "múltiples" razones para esta decisión, desde la formación regionalista ven "inasumible" que no haya ni una sola mención en la Constitución en el contenido del acuerdo.

Así será el Pleno de investidura de Pedro Sánchez

El Pleno de investidura del candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, comenzará el sábado a las nueve de la mañana y la previsión es que la primera votación tenga lugar al mediodía del domingo, víspera de Reyes.

Así lo ha decidido la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ha formalizado este jueves la convocatoria del debate de investidura para los días 4 y 5 de enero, y para el 7 en caso de que, como se prevé, Sánchez no salga elegido en el primer intento la mayoría absoluta, fijada en 176 votos. 

El pasado 31 de diciembre, Batet ya se puso en contacto con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios para prevenirles de que el debate tendría lugar estos días con el fin de que tuvieran el tiempo necesario para que sus diputados pudieran reservar los viajes para asistir al Pleno de este fin de semana.

2019 acaba con mínimo histórico de víctimas en carretera

El año 2019 ha finalizado con 1.098 fallecidos en carretera, una cifra que, como ya preveía la Dirección General de Tráfico (DGT), supone el mínimo histórico de víctimas mortales en esta materia, así como la primera vez en la historia desde que hay registros que se cierra un año sin víctimas en autocar en vías interurbanas.

Así lo ha anunciado el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, durante la rueda de prensa del balance de Seguridad Vial, que se ha celebrado este jueves en la sede de la DGT.

Los barones del PSOE contestan a Inés Arrimadas

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha recomendado este jueves a la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Inés Arrimadas, que haga "menos llamadas telefónicas a los socialistas" y que su formación apoye la investidura del socialista, Pedro Sánchez, y así "dejar de bloquear el Gobierno que España necesita".