Entidades independentistas preparan una manifestación contra la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, que partirá desde los Jardines de Gracia de la ciudad catalana y que empezará a las 18:00 horas del viernes.

Organizaciones como la Comisión del 21D, la ANC, Universitats per la República y el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes han convocado una rueda de prensa para este miércoles a las 11:00 horas frente al edificio de la Llotja de Mar para explicar los detalles.

El lugar elegido, los Jardines de Gracia, está alejado de donde se celebrará la reunión del Consejo de Ministros (la Llotja de Mar, unos tres kilómetros), y la marcha tendrá como lema "Tumbemos el Règimen. Por los derechos sociales y políticos, por la autodeterminación, contra la represión".

Más allá de esta manifestación, el viernes por la mañana se han convocado otras protestas como por ejemplo una marcha de vehículos hacia Barcelona impulsada por la ANC, o un acto político de Òmnium ante la Estación de Francia, en este caso, sí está cerca de la Llotja.

La única organización que ha decidido convocar por ahora ante la Llotja son los Comités de Defensa de la República (CDR), que han llamado a concentrarse ante el edificio desde primera hora de la mañana.