Política

El audio de la mano derecha de Aguirre denunciando los "chiringuitos" de Granados y otros altos cargos

Isabel Gallego, exdirectora de Comunicación de Presidencia, apuntó también contra Fígar, Prada y Lamela en su declaración ante el juez de Púnica

743
Mar, 24 Abr 2018

Isabel Gallego, antigua directora de Comunicación en los Gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González, destapó los "chiringuitos" de altos cargos de la Comunidad de Madrid en su declaración ante el juez instructor del caso Púnica, Manuel García-Castellón. "Chiringuito, Alfredo Prada, dos puntos, comillas, Ciudad de la Justicia. Chiringuito, Francisco Granados, dos puntos, Agencia de la Inmigración. Chiringuito, Lucía Figar, dos puntos, Fundación Madrid+d. Chiringuito, Manuel Lamela, dos puntos, 1%. No se lo puedo explicar más claro", aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional a primeros de abril y ahora la Sexta ha difundido el audio de la declaración.

Según Gallego, utilizaban estos "chiringuitos" para mejorar su imagen pública. 

La que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre había enviado previamente a su declaración, que pidió voluntariamente, un escrito en el que hacía un relato pormenorizado de los hechos de Púnica relacionados con los trabajos de reputación online de Esperanza Aguirre e Ignacio González.  Gallegó está imputada en esta causa por los contratos de publicidad que firmó. Según su versión, el cabecilla de la Púnica, Alejandro de Pedro, pactó con Borja Sarasola, entonces viceconsejero de Presidencia, los trabajos para Aguirre y González, “así como los pagos, que pasarían por adjudicatarias del Canal [de Isabel II]”.