El cabeza de lista del PPC en las elecciones del 21-D, Xavier García Albiol, ha llamado a sus votantes a parar “los excesos nacionalistas” en el inicio de su campaña electoral, cuyo acto ha cerrado con el grito de “¡a por ellos!”, el lema con el que se despedía a los guardias civiles que desde todas las regiones de España viajaban a Cataluña para abortar el independentismo.

García Albiol eligió la Sala Bikini de Barcelona con la decoración de un balcón con la bandera española y catalana para llamar a "dar la vuelta a las encuestas", que, por el momento, dan un pésimo resultado al Partido Popular en Cataluña, situándole a la cola. 

"El PP, el único que garantiza la unidad"

El líder popular ha reivindicado al PP como el único partido capaz de garantizar "un futuro de convivencia, la unidad de España y la relación entre catalanes más allá de su ideología. Los populares, ha dicho, son los que tienen “las ideas más claras” y los que están más "bien preparados" ante un independentismo que ha "profundizado en la fractura social" y " ha puesto en riesgo el futuro" del país por el éxodo de empresas.

El candidato del PP, que ha cerrado su intervención con un "¡a por ellos!", ha hecho un llamamiento a acudir a las urnas en los próximos comicios para evitar que "unos pocos" puedan seguir hablando "en nombre de todos". Albiol ha asegurado que confía en que el PPC obtenga uno buenos resultados en estos comicios y pueda "marcar los tiempos y la hoja de ruta del próximo gobierno de la Generalitat".

"Algunos pretenden seguir por el camino de la división, el enfrentamiento y profundizando en la fractura social. Otros, como nosotros, vamos a trabajar y luchar para cambiar dinámicas", ha asegurado.

La prioridad del PPC, ha añadido Albiol, es que todos en Cataluña vayan “en la misma dirección. Que Cataluña vuelva a ser el motor de España es nuestra prioridad".