Hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, la actriz Verónica Forqué, fallecida este domingo, interpretó inolvidables papeles en más de 40 películas, 33 series de televisión y una veintena de obras de teatro. Ganadora de cuatro premios Goya, de tres premios de la Unión de Actores, de los Premios Max, tres Fotogramas de Plata, los Premios ACE de Nueva York, entre otros importantes reconocimientos, era uno de los rostros más queridos por los españoles, por su gran simpatía y su carisma inconfundible. 

Salir del ropero, con Rosa María Sardá

Verónica Forqué y Rosa María Sardá protagonizaron Salir del ropero, una comedia familiar sobre el amor y el derecho a vivir la vida como cada uno quiera. Ingrid García Jonsson, David Verdaguer, Candela Peña, Mónica López y Álex O'Dogherty completaron el reparto de esta película estrenada en 2019, de la mano de Filmax.

Enloquecidas

Blanca le confiesa a su tía Bárbara que ha conocido al hombre de su vida, pero que ha desaparecido misteriosamente. Por casualidad, descubren su foto en la casa en venta de unos encantadores ancianos. Es su hijo. Y está muerto. Enloquecidas, Blanca y Bárbara inician una disparatada investigación. Una actriz escéptica, una secretaria con poderes paranormales y un hombre las ayudarán. Verónica Forqué compartió reparto en este filme de 2008, de Juan Luis Iborra, con Silvia Abascal, Concha Velasco, Jordi Rebellón, Asunción Balaguer, entre otro destacados actores.

Kika

El personaje interpretado por Verónica Forqué, Kika, es una maquilladora de carácter ingenuo que un día recibe un encargo muy especial: ha de maquillar a un muerto, un atractivo fotógrafo llamado Ramón (Àlex Casanovas). Pero, éste en realidad no está muerto y sólo sufre un ataque, por lo cual el trabajo de la maquilladora motiva que reaccione y se enamore de ella. La actriz compartió reparto en este filme con Victoria Abril.

El año de las luces

A las órdenes de Fernando Trueba por segunda vez, en 1986, Verónica Forqué interpretó a una mujer que dirigía en la España de posguerra un sanatorio para tuberculosos cerca de la frontera con Portugal, en el que ingresaban dos hijos de un soldado caído: uno de ellos, un jovencísimo Jorge Sanz, del que se enamorará. Por su papel consiguió su primer Goya como actriz de reparto, un premio para el también estaba nominada su compañera de reparto Chus Lampreave.

¿Qué he hecho yo para merecer esto?

En esta película de 1984 dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Carmen Maura, la actriz interpretó a una vecina de un barrio humilde de Madrid, una prostituta llamada Cristal, la única amiga del personaje de Maura.