La muerte de la actriz Verónica Forqué a sus 66 años ha provocado un aluvión de lágrimas. La intérprete, que atravesaba profundos problemas de salud mental, era muy querida y su fallecimiento ha generado una ingente cantidad de reacciones. Sus más allegados se han quedado en shock.

Es el caso del actor Tito Valverde, con quien Forqué protagonizaba Pepa y Pepe. Ambos se conocían desde el año 1995 y mantenían una amistad desde que encarnaron al matrimonio ficticio en la serie de Televisión Española dirigida por Manuel Iborra (marido de  la intérprete durante varias décadas y padre de la hija que tienen en común).

Según recoge La Razón, Valverde aseguró que “me he quedado en shock”: “No sabía qué hacer. Me he bajado del coche y la gente de prensa me ha avisado de que empezaría a recibir llamadas vuestras”.

“Aquella serie no se podría haber hecho sin (Manuel) Iborra. Además de lo que me ayudó a conocer a Verónica como actriz, de cerca, quizá fue mi primer gran proyecto en el sentido de que la gente me viera la cara. Después de esa serie, empecé a trabajar mucho más seguido y todo se lo debo en gran medida a ella. Sigo en shock. Nunca voy a entender estas pérdidas tan grandes. Me ha dejado vacío”, explicó al antecitado medio.

Con respecto a su figura y legado, el actor afirma que “Verónica Forqué era la ternura personificada. Era una persona extremadamente amable que tenía siempre palabras de cariño para todo el mundo”.

“Es probable que ambos tuviéramos nuestro primer beso en pantalla en La guerra de papá, pero no soy una fuente muy fiable para estas cosas. Quiero recordarla así, como la gran actriz que fue y como la todavía mejor persona que nos ha dejado hoy”.

Verónica Forqué fue hallada muerta en su casa de Madrid. Los servicios de emergencia del Summa 112 acudieron a su domicilio, pero no pudieron hacer nada por su vida. Las primeras informaciones apuntan al suicidio como causa del deceso. Y es que, Forqué no atravesaba un buen momento. En las últimas semanas se ha podido ver a la intérprete en el talent de cocina de TVE Masterchef Celebrity. , donde reveló que en numerosas ocasiones, había pasado por profundas depresiones. De hecho, una de las últimas señales que evidenciaba sus problemas de salud mental fue que se vio obligada a poner punto y final a su participación en el concurso: ”Mi cuerpo dijo basta", señaló al abandonar el reality de cocina. "No tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada", llegó a señalar.