Este lunes, los servicios de emergencia del Summa 112 se han encontrado muerta en su domicilio de Madrid a la histórica actriz española Verónica Forqué. Esta triste noticia ha llevado al mundo de la cultura y a España entera a lamentar la pérdida de una actriz de tal calibre, a la que pudimos ver por última vez participando en el talent de cocina de TVE Masterchef Celebrity. El comentarista Juanma Castaño fue su compañero en este concurso, por eso, tras la noticia, le ha escrito un emotivo mensaje.

Estamos rotos. Una de las personas más bonitas y especiales que he conocido en mi vida. Gracias, Vero: me hiciste reír, gritar, reflexionar y casi llorar”, ha comenzando escribiendo Castaño en una publicación en las redes sociales. “En este momento tan difícil, un abrazo a su familia y amigos más cercanos. Decimos adiós a una actriz increíble, un personaje irrepetible. La Forqué, no habrá otra igual”, ha proseguido en un texto que ha servido de pie de foto a tres imágenes que recogían el momento que queda para los seguidores de Masterchef.

No ha sido el único que ha reaccionado al fallecimiento de la actriz. España entera está de luto y son muchas las personalidades que han escrito un mensaje a Forqué y a sus familiares. El también actor Antonio Banderas ha dicho: “Adiós a Verónica Forqué. Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera”, mientras que el juez del talet culinario de TVE Jordi Cruz ha escrito: “Desolado, me hubiera encantado hablar contigo ayer, darte las gracias por ser como eras, una enorme profesional y una persona increíble. Gracias por todo, amiga. Muy orgulloso de haber sido tu juez, tu ‘jefe’ y tu admirador por siempre. Descansa en paz”.

La cuenta oficial de Masterchef también ha querido dejar un mensaje: “Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia Masterchef lamentamos enormemente la pérdida de una extraordinaria profesional y de una persona maravillosa, Verónica Forqué. Enviamos un fuerte abrazo y todo el cariño a su familia. Descanse en paz”.