La trama Kitchen, sobre el robo de documentos sensibles para el PP al extesorero del partido, Luis Bárcenas, llega al Teatro del Barrio, bajo la dirección de Alberto San Juan y las actuaciones de Manolo Solo y Pedro Casablanc.

Manolo Solo, actor que interpreta al juez Ruz, se convertirá además en Sergio Ríos, el chófer de Luis Bárcenas, reclutado en 2013 por policías a las órdenes del Ministerio del Interior para robar a Bárcenas documentación, mientras que Pedro Casablanc, que encarna a Bárcenas, dará vida también al excomisario José Manuel Villarejo.

El tenso encuentro entre Bárcenas y el juez Ruz

Kitchen/Ruz-Bárcenas, de Jordi Casanovas, narra el encuentro entre Bárcenas y el juez Ruz, en julio de 2013, en la Audiencia Nacional, donde el extesorero tuvo que declarar. La obra intenta reflejar la tensión de aquel momento, cuando un partido político y un Gobierno, el de Mariano Rajoy, fue puesto en jaque por sus casos de corrupción, según adelanta Artezblai.

La obra está basada en la transcripción de la declaración que Luis Bárcenas y se han respetado las palabras del extesorero y los nombres que se mencionaron en aquella confesión. Como fondo, la operación Kitchen, cuando desde el Ministerio de Interior encargó una operación secreta y pagada con fondos reservados para espiar al extesorero y exsenador del PP con el objetivo de sustraer toda la documentación que pudiera dañar al partido y a sus máximos dirigentes. Un plan que ejecutó José Manuel Villarejo, que reclutó a una persona cercana a la familia Bárcenas, su chófer, Sergio Ríos.