El álbum se titula “Here Before” y retoma muchos de los postulados que les convirtieron en banda de culto hace veinte años, los que llevaban sin grabar. Unos postulados que se caracterizan por un rock elegante, de ritmo trotón y permanente, de sonido limpio, sin florituras y de composiciones que buscan serenar ánimos o contener pasiones

Fuera estribillos
Para ello eliminan estribillos fáciles y pegadizos o cambios de ritmo. Buscan atraer con atmósferas entre etéreas, lánguidas y perezosas que tanto influyeron en Luna. No en vano uno de sus miembros se pasó al grupo de Dean Wareham y otro a Golden Palominos, cuando los Feelies se separaron.

Sería exagerar decir que recobran en su totalidad la hermosa austeridad de “Crazy Rhythms” pero se acercan a su obra maestra en las prodigiosas texturas acuáticas de “Morning comes”, “Again today”, “Here Before” o “Nobody knows”. A destacar también el buen estado de forma y de limpieza de la guitarra de Glenn Mercer. A su lado, la de Mark Knopfler parece el hacha crispada de Hendrix en Monterrey.

CONCIERTOS IMPRESCINDIBLES

TORO Y MOI+TPOB PURE AT HEART: Pop sensible. 2, Vigo (Vigo Transforma).
KOOL AND THE GANG: Música disco con pedigree. 3, Madrid (Puerta del Ángel)
LOS CHUNGUITOS: Rumba gitana. 2, Madrid (Sala Live!).
DUO DINÁMICO: Rock and roll sexagenario. 5, Madrid (Puerta del Ángel).
NEW CHRISTS: Rock áspero. 6, Barcelona (Apolo 2), 7, Burgos (Sala Estudio 27).
RUSSIAN RED+BLONDIE+COLDPLAY y…: Folk delicado y rock de festival. 7 y 8, Bilbao (BBK Live).
EL GUINCHO+ REMATE+SINGLE: Indie español. 2, Huelva (Cortegana-Jamonpop).
RONSEXSMITH+POLOCK y…: Pop ensoñador. 2 y 3, Barcelona (Molí del Mar, Vilanova y la Geltrú-Faraday Festival).