Un escenario único, tan verde como atractivo, el Jardín Botánico de la Universidad Complutense, con un ecléctico cartel de figuras musicales de primera línea y géneros diversos, en conciertos cuidadosamente integrados en el entorno: árboles rodeando la pista, jardines con foodtrucks, mercadillo. Aforo limitado, asientos casi a pie de artista y tres años de llenazos han consolidado a las Noches del Botánico como uno de los mejores planes para combatir el calor en Madrid bajo las estrellas.

Si el pasado 21 de julio Elvis Costello, el cantante erudito con coraza pop, inauguraba el festival con un concierto épico, en los próximos días se esperan las actuaciones de leyendas como Jeff Beck, que el 29 de junio ofrecerá uno de sus recitales rock con guitarra, o Simple Minds, un clásico de los 80 que el 30 de junio hará sonará los temas de su trabajo Walk Between Worlds, producto de la vuelta al ruedo de esta banda escocesa en 2018, y que la revista MOJO definió como “su mejor álbum en 30 años”.

Pat Metheny también saltará a este escenario, el 2 de julio, con su combinado de jazz, rock y música electrónica. A Rufus Wainwright lo esperamos el 5 de julio, con su sonido chic que migró de la ópera al pop. El meta artista y ex líder de Talking Heads, David Byrne, se dejará caer por estos jardines crepusculares el 10 de julio. El 21 de julio, la banda Calexico nos hará viajar por carreteras de Arizona con el español Depedro, a quien los primeros han impulsado su proyecto personal. Y el 29 de julio, la voz dulce, versátil y súper ventas de Norah Jones cerrará el festival, con temas de su disco Day Breaks.

Las entradas de algunos de los conciertos ya están agotadas. Más información, en www.nochesdelbotanico.com

Resultado de imagen de noches del botanico 2018