JJ Benítez (Pamplona, 1946), ha renacido de sus cenizas. Tras pasar su peor momento, marcado por la muerte de Blanca, la mujer que le acompañó durante más de 40 años en sus investigaciones sobre fenómenos paranormales por todo el mundo, vuelve con ‘Las guerras de Yavé’ (Planeta), un estudio sobre el Antiguo Testamento que sostiene que la Creación fue obra de civilizaciones extraterrestres. ”La Biblia es uno de los mejores libros de OVNIS del mundo”, nos explica en una entrevista en la que argumenta que el dios que aparece en estos textos no es realmente Dios: “Yavé es el título que adopta un equipo, un grupo de seres de una civilización o varias civilizaciones no humanas que llegan a la Tierra para llevar a cabo un propósito”, que es preparar la llegada de Jesús de Nazaret, uno de los superiores de esa civilización avanzada que habría creado a la humanidad.

JJ Benítez sorprende con la precuela de la saga 'Caballos de Troya'

Según el periodista e investigador este nuevo libro sería la precuela de sus célebres Caballos de Troya’, en total 12 tomos en los que recoge la historia de dos pilotos de las Fuerzas Aéreas de EEUU que viajaron a la época de Jesús de Nazaret. Ya nos había contado en alguna ocasión que “Jesús es el gran extraterrestre” y ahora descubre nuevos detalles de su paso por nuestro planeta. JJ Benítez asegura que quería conocer cómo vivían las criaturas que había creado y transmitirles su “verdadero mensaje”, algo muy diferente a la redención que defiende la iglesia católica. “Él desea trasmitir a la gente que hay una esperanza, que existe un buen Dios, el Padre Azul, al que todos estamos destinados, pensemos lo que pensemos y hagamos lo que hagamos”, argumenta.

Por otro lado, sitúa en esta invasión extraterrestre los orígenes del actual conflicto entre Israel y Palestina. Ese equipo que conocemos como Yavé, creó un pueblo al que dirigió a lo que se llamó la Tierra Prometida. “No eran judíos, pero a lo largo de ese peregrinaje de más de 40 años les inculcó una religión, una identidad nacional y robó unas tierras, las de Canaán” sostiene y concluye: “Yo no defiendo el terrorismo, pero los judíos están masacrando a los palestinos. Cuando los palestinos son los legítimos herederos de aquella gente”.

Yavé no tenía nada que ver con Dios. Era otra historia

PREGUNTA.- ¿Qué encontramos en 'Las guerras de Yavé'?
RESPUESTA.- En 'Las guerras de Yavé' hay una explicación o posible explicación de la tristísima situación actual de la guerra. El origen del conflicto nos traslada a unos 3.300 años atrás, cuando Moisés saca de Egipto a los supuestos judíos. Este libro es un estudio comparativo de muchos años con el fenómeno la Biblia, la Torá y el Antiguo Testamento, con el fenómeno OVNI actual. La primera conclusión es demoledora: Yavé no tenía nada que ver con Dios. Era otra historia.

Yavé asesina a más de 1 millón de personas, se queda con sus tierras y se las da a los que después, con el paso del tiempo, serían judíos

P.- ¿Quién o qué era Yavé?

R.- Yavé es un título que adopta un equipo, que adopta un grupo, una civilización o varias civilizaciones no humanas para llevar a cabo un propósito que cumplen, por supuesto. Y ese propósito exigía crear un pueblo, crear una nación y crear una religión. Ese equipo de seres que adoptan el nombre de Yavé arrastran y sacan de Egipto a una mezcla de razas, de bandoleros y pastores nómadas que no tenían nada que ver con los judíos. Ni eran judíos ni esclavos. Ese grupo, según habla la Biblia unos 600.000, sale de Egipto con Moisés a la cabeza y a lo largo de ese peregrinaje de más de 40 años les inculcan una religión, una identidad nacional y les lleva a robar unas tierras, porque esas tierras de Canaán tenían dueño. Allí había más de 30 etnias, que eran los legítimos dueños, pero les da igual y matan a más de 1 millón de personas, directa o indirectamente. Yavé asesina a más de 1 millón de personas, se queda con sus tierras y se las da a los que después, con el paso del tiempo, serían judíos.

Yo no defiendo el terrorismo, pero los judíos están masacrando a los palestinos, cuando los palestinos son los legítimos herederos de aquella gente.

P.- ¿Que tenía la tierra prometida, por qué precisamente esa tierra y no cualquier otra?

R.- Eso está muy bien estudiado por parte de esa civilización o civilizaciones, su objetivo era que 3.000 y pico años después, apareciera Jesús de Nazaret. Para eso necesitaban un territorio concreto, Canaán, y una identidad nacional el pueblo judío o Israel. Esa identidad aparece, florece y permanece como la conocemos hoy, pero todo eso en origen está viciado. 'Las guerras de Yavé' son, creo, un libro importante y peligroso para comprender lo que está pasando hoy. Yo no defiendo el terrorismo, pero los judíos están masacrando a los palestinos, cuando los palestinos son los legítimos herederos de aquella gente.

P.- Según tu razonamiento, Dios no existe, era un equipo formado por seres de una civilización superior, ¿quién es Jesucristo entonces y qué relación tiene con ellos?

R.- Jesús de Nazaret sería alguien que está por encima de ese equipo, de esa civilización o civilizaciones que son las que organizan todo este lío. Es decir, el objetivo de esta civilización de Yavé, o de ese equipo, sería lo que hemos comentado formalizar una tierra, una identidad nacional, los judíos, y una religión. En ese entorno es donde se tenía que mover Jesús y, efectivamente, así fue. 

P.- ¿Cuál sería el objetivo de eso? ¿Por qué tenía que llegar Jesús de Nazaret a la Tierra?
R.- Bueno, estaba programado así desde quién sabe cuándo. Jesús de Nazaret es un hombre de Dios, es un Dios creador por encima, repito, de toda esta gente, de este tipo, por encima de ellos. 

Civilizaciones no humanas intervinieron genéticamente a los lémures para que evolucionaran hacia la inteligencia humana

P.- Sostienes también que estos seres son los responsables de la creación de la humanidad, ¿tienes alguna pista de sus intenciones?

R.- Supongo que crear a los humanos es como crear a otras civilizaciones en los millones y millones de planetas que hay en la galaxia, en el universo. En este caso, la hipótesis más probable es que esas civilizaciones no humanas toman quizá a un grupo específico de primates, a los lémures, y los intervienen genéticamente para que se puedan desviar del grupo de los primates hacia la inteligencia humana. Seguramente es lo que pudo ocurrir.

La Creación que describe la Biblia es un cuento chino total

Hay una frase que dice 'Bueno, hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza'. ¿Por qué habla en plural? Pues probablemente porque en un momento determinado, en la antigüedad, estas civilizaciones pudieron separar a esos primates y activarles genéticamente para desarrollar la inteligencia humana. Esto pudo pasar hace millones de años. No es la creación típica y tradicional que te cuenta la Biblia de que Dios creó al hombre del barro y luego lo de la costilla. Todo eso es falso. Eso es un cuento chino total. Yo no veo a Dios, al verdadero Dios, al Padre azul, subordinando a la mujer, al hombre, incluso en el momento de la creación. ¿Por qué la mujer tenía que ser algo que sale de la costilla de Adán?

Lo que aparece en la Biblia es básicamente lo que hoy entendemos como fenómeno OVNI

P.- ¿Cómo encaja esa civilización tan poderosa con el fenómeno OVNI, con Jesucristo y con la religión católica?

R.- Lo que aparece en la Biblia es básicamente lo que hoy entendemos como fenómeno OVNI: los carros de fuego, la columna de luz, la columna de humo que acompaña al supuesto pueblo judío durante los 40 años por el Sinaí. La Biblia es uno de los mejores libros de OVNIS del mundo. Esas civilizaciones son los responsables no solamente de que aparezca la religión judía, sino de otras muchas religiones y civilizaciones en otras partes del mundo, como la Azteca, por ejemplo. Yo pienso que es algo real y hay muchísimas civilizaciones no humanas que nos visitan con múltiples objetivos, entre ellos, ver cómo se desarrolla la vida aquí, suponiendo que hayan sido ellos los responsables de la aparición del ser humano, y crear religiones para intervernir en el desarrollo de la historia de la humanidad.

P.- Jesucristo sería alguien muy importante en esa civilización.

R.- Jesús de Nazaret para mí es un Dios creador, es uno de los múltiples dioses con mayúscula que existen en la Creación. Eso nos llevaría muy lejos y decide encarnarse aquí en la tierra por varias razones. Una, porque desea trasmitir a la gente que hay una esperanza, que existe un buen Dios, el Padre Azul, al que todos estamos destinados, pensemos lo que pensemos y hagamos lo que hagamos. Ese es su verdadero mensaje, no la redención, que es un invento de la Iglesia Católica. Jesús Nazareno nunca fundó ninguna Iglesia, ni se le pasó por la cabeza. Él viene a algo mucho más importante, repito que es sembrar esperanza y, además, saber cómo son las criaturas que ha creado. Quiere vivir la experiencia de convivir con los seres humanos.

P.- Analizándolo, parece un plan un poco maquiavélico, ya que dices que ese equipo inicial que llegó a la Tierra para preparar su llegada utilizó la violencia a masacró directa o indirectamente a un millón de personas, abriendo un conflicto que perdura hoy en día. No cuadra.

R.- No cuadra porque ese equipo no es Dios, es decir, a Yavé se le considera Dios por parte de algunas religiones la católica, la judaica, los protestantes, todos piensan que el Yavé del Antiguo Testamento es Dios. Falso, absolutamente falso. Yavé es un título que adoptan para preparar el camino y el territorio donde va a nacer Jesús de Nazaret.

P.- Pero dices que hicieron cosas terribles...

R.- Porque no eran Dios y porque en esos momentos consideraron que debían hacerlo así. Yo pienso que se equivocaron, es decir, no era necesario arrebatar la tierra a los legítimos propietarios, podían haber buscado otro lugar donde no hubiera conflictos. Pero bueno, eso a mí se me escapa. Si ellos, esos seres, la divinidad o quien sea, deciden que tiene que ser Israel, Canaán, pues bueno, pero eso significaba matar a mucha gente, robar tierras... Y fíjate que el conflicto que ha originado perdura.

P.-. ¿Crees que esa civilización tan superior está infiltrada entre nosotros?

R.- Sí, posiblemente. Cuando estudiamos el tema OVNI, uno de los aspectos más interesantes y difícil de investigar es el de los infiltrados, es decir, seres con una tecnología muy avanzada que adoptan los cuerpos humanos y se infiltran en nuestra sociedad para estudiarnos. He conocido cuatro o cinco casos, de personas no humanas que adoptaron un cadáver y lo devolvieron a la vida. Eso ha podido pasar a lo largo de la historia muchas veces. ¿Con qué objetivo? No lo sabemos.

P.- ¿Son capaces de viajar en el tiempo?

R.- Claro, y controlan el tiempo, cosa que nosotros no sabemos hacer.

P.- ¿Podría ser Netanyahu un infiltrado?

R.- Tiene toda la pinta.

P.- ¿Hay posibilidades de que algún día el conflicto entre Israel y Palestina acabe algún día?

R.- No lo creo, porque es un conflicto que tiene un origen religioso y eso es muy difícil de resolver. Habría que empezar por reconocer cosa que no van a hacer los judíos, que es que robaron esas tierras y cometieron un millón de asesinatos. Eso no lo van a reconocer nunca.

P.- ¿Este libro sería como todo lo ocurrido antes de los caballos?

R.- Sí, claro. 'Las guerras de Yavé' es un estudio comparativo de lo que pudo ocurrir en esa zona, en Egipto y Israel hace 3300 años. El origen.

P.- Te vas ahora a dar la vuelta al mundo, ¿vas en busca de algo?

R.- Voy a hacer varias investigaciones puntuales y concretas y normalmente siempre sale algo. Es decir, si estás con los ojos abiertos aparece algo importante.

P.- ¿Has quedado con alguna de tus fuentes?

R.- Sí, he quedado. Pero voy a intentar y creo que tengo cierto derecho a voy a intentar disfrutar. Me he pasado la vida de un lado para otro investigando y yo creo que ha llegado el momento de decir bueno, también tengo derecho a estar tranquilo, no.

P.- ¿Estás ya pensando en la retirada?

R.- Lo he pensado muchas veces, lo que pasa es que eso no tiene solución. El 12 de enero voy a entregar a la editorial cinco libros ya escritos y quedan otros 29. Soy muy providencialista, me retiraré cuando me retiren.

Jesús no nació el 25 de diciembre

P.- Pues disfruta mucho y feliz Navidad

R.- Yo lo celebro en agosto porque Jesús no nació el 25 de diciembre. Jesús nació en el año -7, en agosto, en época seca. ¿Por qué? Los viajes en aquella época se hacían en época seca, no en la época de lluvias y en diciembre era imposible caminar por las lluvias, por la por la nieve, por una serie de fenómenos que no hacían fácil el camino. Entonces Jesús, la madre y José llegan a Belén unos días antes y nace a las 12 del mediodía del 21 de agosto. Lo que pasa es que la Iglesia, en el siglo IV, cuando ya Constantino oficializa la religión católica, decide cambiar una fiesta muy popular que había desde hacía mucho tiempo en tierras paganas, las dualias, que celebraban el alargamiento de los días a partir del 21-22 de diciembre y representan el triunfo del sol. Iban al templo, se hacían regalos, hacían cenas, se llenaba aquello de alegría y de luz. Y la Iglesia pone el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre. Estamos celebrando otra falsedad, pero bueno, ya no tiene solución.