Hay vida después de la muerte, pero una vida bien diferente de la que nos plantea la jerarquía católica: “Los muertos viven en otra dimensión donde no hay tiempo". Así de contundente se muestra el escritor y periodista JJ Benítez, con quien hemos conversado sobre la celebración del Dia de los Difuntos, la fiesta de Todos los Santos y Halloween. “Es un momento en el que la sociedad debería pensar que la muerte no es más que una puerta y luego sigue la vida”, asegura en una entrevista para ElPlural con motivo de la publicación de ‘Caballo de Troya 12. Belén’, (Planeta) el libro que pone fin a su polémica saga sobre la vida de Jesús de Nazaret, iniciada en 1984.

Relacionado JJ Benítez: "Jesucristo es el gran extraterrestre"

Tras la muerte, "la materia va desapareciendo y termina siendo luz que piensa”

“Pienso al 150% que hay vida después de la muerte, aunque allí no hay tiempo. Al principio estás con un cuerpo físico, no exactamente igual. Y conforme vas avanzando en el no tiempo, en ese lugar o en esas dimensiones totalmente desconocidas para nosotros, la materia va desapareciendo y termina siendo luz que piensa”, nos cuenta.

"Una cosa son los fenómenos paranormales que existen, por supuesto, y para los que no tenemos la explicación. Y otra cosa es la vida después de la muerte”

JJ Benítez no tiene palabras para describir la muerte, pero asegura que es como si alguien apagara la luz y despertaras en un lugar distinto. Niega rotundamente que tenga algo que ver con la existencia de casas encantadas, como sostienen algunos: “Una cosa son los fenómenos paranormales que existen, por supuesto, y para los que no tenemos la explicación. Y otra cosa es la vida después de la muerte”. Añade que están lejos de nuestro alcance: “Por lo poco que yo sé, primero están al otro lado del sol, no están tan lejos, pero son dimensiones diferentes, desconocidas. No las puedes tocar, no puedes verla con el telescopio. Cuando tú mueres aquí, te trasladan a ese lugar y a partir de ahí sigues un camino muy largo”.

En su opinión, saber que la muerte no es el final, debería servir para que la gente tuviera “más esperanza”. En su caso, sin embargo, la muerte de su mujer, ocurrida hace algo más de un año, le ha sumido en un luto permanente, que sobrelleva comunicándose con ella en todo momento. Hace unos meses, con motivo de la publicación de ‘En Blanca y negro’ (Planeta) donde relata a modo de diario los últimos días de la vida de su esposa, aseguraba que le enviaba señales desde el más allá.  

Relacionado JJ Benítez recibe señales de su mujer fallecida: “Está viva”

"Yo estoy seguro que está viva, que está bien y que está en un lugar que no podemos conocer. Es una dimensión desconocida, pero física. No es algo espiritual o inmaterial. Ella sigue viva con un cuerpo físico diferente al nuestro, en el sentido de que no tiene sangre, de que no tiene entrañas, no tiene aparato digestivo ni respiratorio. Lo más importante es que es inmensamente feliz", nos comentó entonces.

Además de la serie Caballo de Troya, JJ Benítez ha publicado decenas de libros sobre el fenómeno OVNI y todo tipo de experiencias paranormales. Sus investigaciones le han llevado al convencimiento de que todos firmamos un contrato antes de nacer con todos los detalles de nuestras vidas, incluidos el momento y la forma de morir. Este contrato, insiste, no se puede cambiar.

Relacionado JJ Benítez y las extrañas desapariciones en Barbate

El periodista ha aprendido a vivir en la polémica y entiende las críticas, aunque no las comparte. Le preguntamos qué mensaje le gustaría lanzar a sus detractores y renuncia a ello: “Cada uno tiene su contrato y lo cumple sí o sí. Entiendo que me ataquen. ¿Por qué? Porque o bien perjudica su negocio, léase la Iglesia Católica, o bien no están de acuerdo porque consideran que todo tiene que estar bajo el prisma y el microscopio de la ciencia. Probablemente no tienen razón ni los unos ni los otros, la razón o la verdad casi siempre está en el medio”.