“¿Tenemos alguna parejita por ahí? No se preocupen, aquí no hay nada de esa mierda de cámara del beso al estilo Coldplay”, soltó Liam Gallagher el domingo 20 de julio desde el escenario en Manchester. Y con esa frase, tan suya, el cantante no solo arrancó aplausos entre su público, sino que se coló en una de las polémicas virales más surrealistas del año. El comentario hace referencia directa al escándalo generado en un reciente concierto de Coldplay, que ha terminado con la dimisión del CEO de una empresa tecnológica involucrada, memes por todo TikTok y una ola de comentarios sobre privacidad, espectáculo y cultura pop.
Todo empezó con un beso… o más bien con evitarlo
El 16 de julio, durante un concierto de Coldplay en el estadio Gillette (Massachusetts), se produjo el típico momento de “kiss cam”, en el que una cámara enfoca a parejas del público para que se besen. Pero algo salió mal: cuando una pareja apareció en pantalla gigante, la mujer se cubrió el rostro rápidamente y el hombre intentó esconderse. El gesto incómodo desató especulaciones en redes sociales sobre si se trataba de una relación extramatrimonial, una aventura o simplemente dos personas que no querían exponerse.
Coldplay accidentally exposed an alleged affair between Astronomer CEO Andy Byron and his colleague Kristin Cabot at one of their recent concerts. pic.twitter.com/hsJHV2u5UM
— Pop Base (@PopBase) July 17, 2025
Desde el escenario, Chris Martin bromeó: "O están teniendo una aventura, o son muy, muy tímidos."
Una frase que buscaba romper el hielo, pero que terminó alimentando la bola mediática.
De la música al mundo tech: una empresa bajo fuego
Poco después, usuarios en redes identificaron al hombre como presunto trabajador de la startup tecnológica Astronomer, especializada en inteligencia artificial y análisis de datos. Aunque no hubo confirmación oficial, la empresa anunció que había abierto una “investigación formal” sobre el incidente. Y lo impensable ocurrió: Andy Byron, su CEO, fue suspendido y dimitió al día siguiente.
El nuevo director interino, Pete DeJoy, emitió un comunicado expresando su asombro ante la viralidad del caso:
La exposición ha sido tan intensa como inesperada para una startup en nuestro pequeño rincón del mundo de los datos y la inteligencia artificial.
Mientras tanto, Byron no ha dado declaraciones ni ha confirmado si era él el protagonista del ya famoso “momento Coldplay”.
Liam Gallagher, fiel a su estilo: directo, ácido… y viral
Con el escándalo aún fresco, Liam Gallagher no desaprovechó la ocasión para lanzar su ataque. En su concierto en Manchester, interrumpió entre canciones para decir:
"¿Tenemos alguna parejita por ahí? No se preocupen, aquí no hay nada de esa mierda de cámara del beso al estilo Coldplay. Nos da igual con quién estén, con quién se estén acariciando o enredando. No es nuestro problema."
“Los Que están siendo infieles no se preocupen que no tenemos esa cámara de Coldplay aquí”: Liam Gallagher de Oasis en el show de Manchester Ayer 🤣🤣🤣 pic.twitter.com/WBefMSKKM4
— Hantonio (@Hantoni00) July 22, 2025
La frase, celebrada por sus fans y ampliamente difundida en redes sociales, refleja una vez más la antipatía que Gallagher siente por Coldplay y, en general, por cualquier gesto que huela a sentimentalismo de estadio. No es la primera vez que los llama “música para dentistas” o “el equivalente pop de una taza de té tibio”.