Jennifer López está estos días en Gran Canaria realizando el rodaje de su próxima película The Mother (La madre), que dirige la neozelandesa Niki Caro y produce Netflix, y que se graba en el palacete de mediados del siglo XIX que ocupa el Gabinete Literario, en varias plazas y calles. La actriz y cantante estadounidense ha regresado a la isla tras tener que abandonarla en enero por un brote de coronavirus en el equipo.

La estrella neoyorquina interpreta a una asesina a sueldo a la que obligan a salir de su escondite para proteger a su hija, a la que tuvo que renunciar para protegerla de los riesgos que su filiación conllevaba. La parte de la trama que se rueda estos días en Gran Canaria recrea la ciudad de La Habana, Cuba. Algunas decenas de fans siguen la pista de Jennifer López y el resto del elenco por todas las localizaciones elegidas por el equipo de producción.

Gael García Bernal y Joseph Fiennes

La película, realizada con la colaboración de la productora canaria Sur Film, está dirigida por la directora neozelandesa Niki Caro, con guion de Misha Green y Andrea Berloff, y cuenta con un reparto que componen los actores Gael García Bernal, Joseph Fiennes, Omari Hardwick, Paul Raci y Lucy Paez, que encarna a la hija de Jennifer Lopez.

El lunes, el equipo de grabación estuvo en un aeroclub en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana (sur de la isla). El martes, se trasladó a  los jardines de un hotel en Arucas (norte). El miércoles fue el turno de los jardines del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Los trabajos, por último, se desarrollarán, según asegura la prensa local, también en La Isleta, un barrio pegado a la Playa de Las Canteras poblado de casas humildes y calles estrechas. La grabación se prolongará hasta el próximo 19 de marzo por la noche

La presencia de Jennifer López, Gaerl García Bernal, Joseph Fiennes y el resto del equipo en la isla la ha revolucionado y muchos recuerdan el revuelo que causó en 2016 la visita de Brad Pitt y Marion Cotillard para el rodaje de Aliados, dirigida por Robert Zemeckis, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, para la que Las Palmas de Gran Canaria se convirtió en Marruecos.