El 12 de noviembre se estrenaba en Estados Unidos, Canadá y Paises Bajos el multimillonario proyecto de The Walt Disney Company, Disney +, que se convertirá en el competidor directo de plataformas de streaming ya consolidadas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

El nuevo servicio se anunció en un la gran exposición anual D23 que se celebró entre el 23 y el 25 de agosto de 2019 en el Anaheim Convention Center de California. En primicia se filtró a los asistentes que la plataforma llevaría el nombre de Disney Plus (+) y recogería todos los grandes éxitos tanto propios de la compañía como de Marvel Studios, Pixar, National Geographic o Lucasfilm.

A pesar de ciertos problemas técnicos que ha tenido los días posteriores a su lanzamiento, atribuidos sobre todo a la enorme demanda, los fans no se han desanimado, logrando en apenas 24 horas un récord para las plataformas en streaming: rebasar los 10 millones de suscriptores. Para sus competidores directos, llegar a estas cifras les llevó meses o incluso años.

Las joyas de la corona de Disney + que han atraído a los más de 10 millones de usuarios, son la serie de Star Wars The Mandalorian, que se reprodujo más de dos millones de veces tan solo en el primer día de funcionamiento de la plataforma; también La dama y el vagabundo, un live-action del clásico de 1997; así como la serie inspirada en la saga High School Musical, que ha generado gran expectación entre los espectadores millennials y de la generación Z.

En total, el servicio ofrece una galería de más de 500 películas y 7500 episodios de series. En España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y otros muchos países de Europa occidental el estreno está programado para el 2020, más concretamente, en nuestro país estará disponible a partir del 31 de marzo.

Tal y como han publicado medios estadounidenses como Variety, los cálculos de Disney apuntan a que para el año 2024, el servicio contará con entre 60 y 90 millones de usuarios por todo el mundo, pues el coste es asequible y similar al de Netflix: 7 dólares al mes.