Ir al contenido principal
Revista Bando

Disney veta a Netflix en todas sus cadenas de televisión

Los anuncios de la plataforma en streaming desaparecerán de los espacios publicitarios de los canales de la multimillonaria compañía

Logo de ElPlural
Comentar
Logos de Disney + y Netflix.

Logos de Disney + y Netflix.

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

El medio digital Variety adelantaba el pasado viernes que la corporación Disney vetará a la plataforma de series, documentales y películas en streaming Netflix a partir de este mes en todas sus cadenas de televisión.

Esta mala relación comercial se debe a que Netflix se convierte en la competencia directa de Disney +, el nuevo y ambicioso proyecto de la empresa que estrenará series y películas exclusivas a finales de este año y a lo largo de todo 2020.

Donde será más notable que la publicidad de Netflix desaparecerá es en Estados Unidos, puesto que allí es más común ver la plataforma anunciada a través de los medios tradicionales de comunicación. Las cadenas afectadas por este desacuerdo son FX, ABC y Freeform, pertenecientes a Disney. 

Era habitual que estos canales emitieran tráileres, avances o publicidad de estrenos de Netflix entre sus programas. Algo que puede parecer beneficioso ya que genera cuantiosos ingresos. Sin embargo, puede llegar a ser contraproducente: si un espectador está visionando una película en la televisión y en un anuncio le dicen que 'cambie de canal' y opte por las películas que tienen las plataformas en streaming, como cadena, te estás haciendo un flaco favor.

Una reflexión a la que ha llegado Disney y ha decidido actuar en consecuencia. Además ha tenido en cuenta que, si juegan bien sus cartas, la propia plataforma Disney + puede ocupar el puesto de HBO y convertirse en la mayor competencia de Netflix, que actualmente es la más utilizada y demandada por los usuarios.

El veto afecta a la mayoría de plataformas

Tal y como ha podido saber Fotogramas, la multimillonaria compañía no emitirá anuncios de ninguna otra plataforma en streaming a no ser que tengan una relación que vaya más allá de la publicitaria. Si entre empresas no hay una unión de contenidos de producción o distribución, el espacio publicitario que podrían tener en las cadenas de Disney desaparecerá.

Una estrategia que le puede hacer perder millones de dólares en publicidad, pero también puede suponer muy beneficioso a medio largo plazo para su gran proyecto Disney + y también para las cadenas tradicionales en directo, que están sufriendo una disminución de su audiencia desde el surgimiento de las plataformas en streaming.

Aunque todo puede cambiar. Apple TV y Disney + llegan pisando fuerte y quién sabe cómo evolucionará está curiosa y complicada situación.

Etiquetas Netflix Televisión

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio