La primera tentación de Cristo’, película de Netflix está en el punto de mira ya que la Asociación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una denuncia para que la plataforma la retire por representar a Jesucristo como homosexual.

Como la propia asociación explica en su página web, ha solicitado al Juzgado de Guardia de Colmenar Viejo medidas cautelarísimas para que Netflix España retire de la plataforma la película ‘La primera tentación de Cristo’. La organización de juristas señala que esta película comete un presunto delito contra los sentimientos religiosos, en la modalidad de escarnio, tipificado en el artículo 525 del Código Penal.

En el comunicado de su página web también subrayan: “Esta película burla la imagen de Jesucristo, presentándole como si fuera un inepto y homosexual. En Brasil, donde la película ya ha sido publicada, ha socavado la dignidad de los creyentes que se han mostrado en contra de esta producción. Por ello no podemos permitir que, lo que ha ofendido en Brasil, esté siendo emitido en nuestro país”.

A esperas de la resolución por parte de los juzgados, este comunicado ha producido un efecto contrario al que se podría esperar por parte de los Abogados Cristianos. Las redes sociales no han tardado en reaccionar comentando el tuit de la asociación, pero no en su apoyo, sino con un tono de burlas y bromas, haciendo críticas. Muchos le ‘agradecen’ haber emitido el comunicado para poder hacerse eco de la película y poder verla que, además, estaba pasando bastante desapercibida en la plataforma de streaming. “Creo que también tenéis en Netflix una película que se llama Spotlight, sobre el escándalo de unos curas pederastas. Basado en hechos reales”, “Ojala Netflix haga una serie con esto. Sería una gran comedia” o “Y cuando vais a tener la vergüenza y la caridad cristiana, de denunciar todos los abusos y pederastia en el ámbito de la iglesia??? Por ir dando ideas, de denuncias más cristianas”, son algunas de las respuestas al tuit de los Abogados Cristianos.