A partir del 24 de septiembre, Youtubre Originals podrá verse de forma gratuita por todo tipo de clientes, según ha informado la propia compañía. De esta manera, la entidad abandona la ambiciosa idea de competir con Netflix, HBO, Amazon Prime y otras operadoras y hacerse un hueco entre las plataformas de streaming.

Actualmente, los clientes premium de Youtube pagan 12 euros mensuales para consumir producciones exclusivas de la plataforma como la serie Liza on Demand o el musical Step Up, así como la posibilidad de poder descargar vídeos, ver los diferentes contenidos sin interrupciones, y disfrutar del servicio Youtube Music.

Sin embargo, la compañía ha informado que todos esos clientes que decidan mantener la suscripción, seguirán gozando de una serie de ventajas respecto al usuario básico (el servicio Youtube Music, ver las ficciones sin anuncios, etc). Asimismo, Youtube también ha señalado que toda la oferta de pago no se va a abrir de golpe, sino que irán siendo públicos paulatinamente, e incluso algunos contenidos serán gratis de manera temporal, mientras que otros no dejarán nunca de ser premium. En este enlace se puede consultar qué series continuarán siendo de pago después del 24 de septiembre.