Disney+ se hace realidad. Es el nuevo proyecto de la gran compañía que quiere competir con Netflix y HBO, entre otras, en el mercado de las plataformas digital en streaming. El imperio creado por Walt Disney cuenta con películas de Fox, Pixar y Marvel, todos sellos de la compañía, siendo la mayoría éxitos indiscutibles. 

Pero no se conformarán con ofrecer cintas ya rodadas, sino que optará por hacer remakes de grandes clásicos como 'Solo en casa', 'Noche en el museo' o 'Doce en casa'. Un proyecto ambicioso pero nada que Disney no pueda conseguir con buenos resultados.

La idea es ofrecer nuevas versiones de películas en su oferta de contenidos, así lo ha trasladado Bob Iger, el consejero delegado de la multinacional del entretenimiento, a la BBC.

Disney+ estará disponible en noviembre de este año en, al menos, Estado Unidos, una vez hayan terminado las negociaciones 21st Century Fox, productora de estos grandes clásicos, con la multinacional Disney. En España tardará unos meses en llegar a todos los hoagres que decidan contratarla.

 

Aún es un misterio si el protagonista de la aclamada 'Solo en casa', Macaulay Culkin, aparecerá o no en el remake, quizás haciendo un cameo. Tendremos que esperar al próximo año para averiguarlo.