El presitigioso diario estadounidense The New York Times ha dedicado un artículo a esta comunidad autónoma calificándola como "el paraíso natural de España".

En su texto, el periódico destaca que se trata de "una tierra de contrastes". ¿Pero a qué tierra se refiere? 

En concreto, The New York Times se refiere a la que comprende el Principado de Asturias. La autora, Mónica R.Goya, resalta en su escrito que “una vez que fue una potencia industrial y minera” y explica que un tercio de su territorio está protegido ambientalmente. 

En cuanto a los pasajes naturales a los que se refiere, la escritora habla de la variedad de bosques y una playa y costa casi virgen. El artículo habla también de que hay una zona (Somiedo) en la que los osos pardos  deambulan a sus anchas y los Picos de Europa.

Entre las ciudades en las que el diario fija su atención están Oviedo, de la que traslada que "muestra una arquitectura prerrománica inmaculadamente conservada”,  las portuarias Gijón y Avilés y los pueblos pesqueros de Llastres, Cudillero y Luarca.

Pero el artículo también hace hincapié en la parte cultural y gastronómica de la comunidad, donde la sidra y la abundancia de comida son consideradas casi un patrimonio de Asturias.