Este domingo se ha celebrado la 78 edición de los Globos de Oro, celebrada por La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y que entrega los premios a las mejores películas y series del año pasado. Una gala presentada por Amy Poehler desde Los Ángeles y Tina Fey desde Nueva York, sin público, ni fiestas, ni alfombra roja y con los nominados a través de conexiones online.

Ha destacado también la directora Chloé Zhao, que se ha convertido en la segunda mujer en ganar el Globo a la Mejor Dirección gracias a su película ‘Nomadland’ que se presenta como favorita para los próximos Óscar. Entre las categorías de cine, ‘Mank’ de David Fincher, lidera con 6 nominaciones ‘El juicio de los 7 de Chicago’, de Aaron Sorkin, con 5 y con cuatro empatan ‘Nomadland’, ‘El padre’ y ‘Una joven prometedora’.

Netflix se ha declarado también como vencedor al arrasar con las series ‘The Crown’, ‘Gambito de dama’ y ‘Schitt´s Creek’. La serie ‘The Crown’ ha conseguido cuatro premios, el de Mejor Serie Dramática, así como, en las categorías de actuación para los actores Josh O´Connor, Emma Corrin y Gillian Anderson.

Asimismo, la serie ‘Gamito de dama’ se llevó el premio en las dos categorías en la que estaba nominada: Mejor Serie Limitada y Mejor Actriz de Serie Limitada para Anya Taylor-Joy.

‘Borat, película film secuela’, que es la última superproducción que más polémica ha desatado por satirizar sobre Estados Unidos y apuntar a Trump como el epicentro de todos los problemas del país, ha logrado el Globo de Oro a Mejor película comedia/musical y al actor y guionista, Sacha Baron Cohen, como Mejor actor de película comedia/musical.

La cantante italiana, Laura Pausini, consiguió el premio a Mejor Canción perteneciente a la película ‘La Vida por delante’, y demostró su entusiasmo en las redes.

Finalmente, la actriz y activista Jane Fonda, recibió el premio honorífico por su trayectoria y dio un gran discurso sobre los momentos difícil y la importancia de las historias y la tolerancia: “Somos una comunidad de contadores de historias, ¿no es así? Y en tiempos turbulentos y golpeados por las crisis como este, contar historias siempre ha sido esencial”.