Navidad es la época perfecta para disfrutar de una buena película en compañía de los tuyos o bien en soledad junto a una buena y cálida manta. Los más pequeños, con motivo de las vacaciones navideñas, disponen de más tiempo; y los mayores optan por quedarse en casa para evitar las gélidas temperaturas del exterior.

En ElPlural.com somos conscientes de que elegir película se ha convertido en una tarea complicada, por eso te facilitamos las cosas con este listado de cinco películas ideales para visionar durante la Navidad.

1. El Grinch

Todo un clásico que no puede faltar. El Grinch es una especie de ogro verde que vive aislado en una cima de una montaña a situada a las afueras de un pueblo llamado Villa Quién.

Se trata de una localidad muy navideña, que gusta de entonar villancicos, precisamente lo que el ogro verde odia.

Para vengarse de ellos, decide robar todos los regalos de Santa Claus y arruinar la Navidad.

Si te gustó la primera parte, no dejes de ver la segunda. Y es que, en el año 2018 vio la luz una pelicúla animada de El Grinch, mostrando el personaje de niño. Sientate y disfruta.

Todas las películas de este artículo se pueden visionar en abierto en televisión, puesto que todos los años las emiten en alguna cadena por estas fechas. Pero si te preguntas donde puedes verlas ya de ya, la primera parte de El Grinch está disponible en Amazon Prime; y la segunda parte, en Movistar Plus.

2. Polar Express

Son 15 los años que ya cumple esta película de animación que hace las delicias del respetable más joven y del más adulto.

Durante una nevada noche de Navidad, un niño empieza un viaje muy especial hacia el Polo Norte. La aventura que vive no deja indiferente a nadie. Siéntate y disfruta.

La podrás ver en Amazon Prime.

Polar Express está disponible para ver en la paltaforma Amazon Prime.

3. Love actually

Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Martine McCutcheon, Billy Nighy, Rowan Atkinsons… Solo por el reparto merece la pena.

Se trata de un filme que incluye varias historias que se entrelazan en Londres poco antes de las Navidades. El argumento es tan sencillo como divertido: personajes diversos cuyas historias encarnan amor se mire donde se mire.

Para visionar el filme tienes dos opciones, ya que está disponible tanto en HBO como en Amazon Prime.

4. Solo en casa

Desde que se colara en nuestros hogares en 1990, es una cita obligada cada Navidad. Un niño de ocho años que pertenece a una familia muy numerosa, Kevin McAllister, se queda solo en casa cuando toda la familia se marcha a Francia a pasar las vacaciones. Sus aventuras con dos hombres que tratan de asaltar la casa nunca defraudan y se pueden visionar cientos de veces.

Y si eres de los que disfruta como un niño con la película, a buen seguro querrás repetir. Pero además, puedes continuar con la saga. Dispones de hasta tres películas más para visionar: Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992), Solo en casa 3 (1997) y Solo en casa 4 (2002).

En Movistar Plus podrás ver esta película si tienes contratado el paquete de Cine. Pero si no lo tienes no te preocupes, puedes verlo entre el 18 de diciembre y el 25 de enero en la paltaforma. Además, es de los filmes más emitidos en televisión por estas fechas

5. Pesadilla antes de Navidad

Una película de animación fascinante. El protagonista, Jack Skellington, es el señor de Halloween y, al conocer la Navidad, queda embelesado. Es entonces cuando decide mejorar la Navidad con macabros cambios tales como secuestra a Santa Claus.

Este filme se puede ver en Netflix.

Bonus track: Turboman

Sí, somos conscientes de que no se llama así la película. El nombre original es "Un padre en apuros". Cuenta la leyenda que no es Navidad hasta que la visionas. Arnold Schwarzenegger es un padre desastroso que se olvida de comprar el juguete favorito a su hijo y trata de conseguirlo a última hora. Pero está agotado. El resto, es historia.

Esta película de culto navideño no está disponible de momento en ninguna de las plataformas. Pero la podrás ver el sábado 21 de diciembre en el canal Cosmo.