La Navidad es una época caracterizada por la nieve, la familia, los adornos, las luces, los abetos… Una época mágica sobre todo para los niños, pero también para aquellos adultos amantes de la magia e ilusión de esta festividad invernal. Es por ello que el cine se aprovecha de esta magia e ilusión y crea cada año un sinfín de películas ambientadas en la Navidad a lo largo de todo el mundo, aparte de las películas que ya se han hecho un hueco entre los grandes clásicos. Del mismo modo, las televisiones públicas inundan sus espacios dedicados al cine de películas con esta ambientación.

Pero como todo en la vida, hay a quien no le gustan estas fiestas, no adornan sus casas y no festejan de una forma particular los días claves de la Navidad. Puede que estas personas tampoco se interesen demasiado por esta proliferación de películas navideñas que se produce a medida que se acercan las fechas.

El catálogo de películas cada vez es más extenso y se va dejando un poco de lado a esas ‘ñoñadas’ que tanta gente aborrece. Por eso, para comerte el turrón y los bombones, aunque no seas amante de la Navidad, hay películas navideñas que aún con esta característica te gustarán:

1. ‘El Grinch’

La película de referencia para aquellos reacios con la Navidad. Su protagonista quiere recuperar la paz y el silencio y encuentra el mejor modo: robando la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, pero el plan no le sale como esperaba, ya que una niña y sus amigos planea con sus amigos atrapar a Santa Claus y los planes de ambos se entrecruzan. Mientras los de la niña tienen como objetivo darle las gracias, los del Grinch son mucho más perversas.

2. ‘Pesadilla antes de navidad’

Es uno de los grandes clásicos de Tim Burton en la que se da una visión propia de la Navidad, a través de unos maravillosos seres que viven en el mundo de Halloween. Uno de los personajes se encarga de secuestrar a Santa, pero gracias a la fuerza del amor se dará cuenta de su verdadera misión, hacer disfrutar a todos en la noche de los difuntos. En ella se ofrece una visión de la Navidad muy divertidamente siniestra.

3. ‘Solo en casa’

Una numerosa familia se va de vacaciones navideñas a París, pero con las prisas se olvidan del hijo más pequeño, quien tiene que buscarse la vida para sobrevivir. Una película con una ambientación navideña, pero una trama divertida y familiar que arrasó en las taquillas en todo el mundo en su estreno y dio fruto a dos secuelas.

4. ‘Eduardo Manostijeras’

Otro de los grandes clásicos de Tim Burton que, además de estar ambientada en Navidad, es ideal para ver en cualquier época. Una anciana le cuenta a su nieta durante la noche de Navidad la historia de Eduardo Manostijeras, un muchacho creado por un inventor que murió antes de terminar su obra, por lo que tiene cuchillas en lugar de dedos.

5. ‘Love Actually’

Se trata de una comedia romántica británica de 2003 y es una de las películas navideñas más entrañables y románticas de los últimos tiempos. Es un clásico navideño, pero también embauca a muchos fans fuera de esta época. Además de su espíritu de Navidad, es una postal de amor y desamor. Su peculiaridad es la forma de decir que mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera, están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.