Leonor y Sofía, sin sus padres, los reyes de España, han sido las escogidas para ser la imagen de la felicitación de Navidad de la familia real. La fotografía está ambientada con un fondo de hojas con tonos otoñales y, en su primer plano, aparecen las hermanas juntas y sonriendo en dirección a la cámara, aunque sus abuelos, los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, también han publicado otra felicitación por su lado.

Esta imagen de las hijas de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz ha sido la fotografía enviada este año por la Casa Real para felicitar la festividad de la época navideña a los ciudadanos de España en este año 2022. En ella, la infanta Sofía se posiciona por detrás de la princesa Leonor, a quien abraza agarrando su hombro izquierdo y su brazo derecho.

Los reyes han acompañado la imagen con un breve mensaje de felicitación: “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2023”. Además, también han añadido a este texto impreso en la tarjeta su traducción en inglés, “Merry Christmas and Happy New Year 2023”, antes de finalizar con otro, esta vez únicamente en español: “Muy afectuosamente y con nuestros mejores deseos”.

La felicitación de Juan Carlos I y Sofía

La postal está firmada por Felipe y Letizia, quienes finalizan con una letra erre mayúscula como abreviatura de ‘rey’ y ‘reina’, respectivamente; Leonor, ‘princesa de Asturias’, y Sofía, ‘infanta de España’. Por su parte, los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, también han publicado su propia felicitación como en años anteriores.

En esta ocasión, los padres del actual rey, Felipe VI, han escogido la obra Nacimiento de Cristo, ubicado en el Palacio de los Austrias de El Escorial. Ambos reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, únicamente escriben un “felices Pascuas y Año Nuevo” que firman al final de la tarjeta.

Precisamente el exmonarca español ha sido noticia en los últimos días tras el reconocimiento de su inmunidad ante la ley por parte de los tribunales del Reino Unido en el juicio por la demanda de acoso interpuesta contra él por la que fuera su amiga íntima Corinna Larsen. Además, después de sus problemas con Hacienda y acogerse a dos regularizaciones fiscales que suman más de 5 millones de euros, Juan Carlos I sigue figurando en las felicitaciones de la familia real y la institución monárquica, la Casa Real. Su última aparición pública se produjo en septiembre, cuando los cuatro reyes españoles asistieron juntos al funeral de Isabel II del Reino Unido.

Felicitación de Navidad de los reyes eméritos de España, Juan Carlos I y Sofía