Bares, qué lugares. Reúnen parroquianos, promueven la tertulia (ahora en feroz competencia contra whatsapp) y, además de deleitarnos con relaxing cups of coffe, sirven de promoción del arte.


MICROTEATRO


always on my mindLa compañía de teatro Las tres y cinco recupera la pieza con la que su dramaturga de cabecera, la también periodista Carmen Socías, ganó el I Concurso de Textos de Microteatro de La Malhablada, en Salamanca. Se trata de Always on mind, y se sirve todos los miércoles, en varias sesiones, en Lambuzo, un céntrico bar - abacería madrileño, con alma gaditana y una estupenda carta de tapas. He aquí unos quince minutos de teatro fresco y entretenido, con grandes interpretaciones de Esther Rivas (Biznaga de Plata por Casting), Jon Rod (Exodus: dioses y reyes) y Agustín Mateo (Hospital Central, Cuéntame), y que nos habla de esas canciones pegadizas, evocadoras, que nos marcan, que nos acercan a otros y que a veces, también hay que decirlo, nos torturan. Fantástico plan, para maridar un buen repertorio de canciones y raciones.


Always on mind. Todos los miércoles hasta el 11 de marzo. Horario de pases: 20:30/ 21:00/ 21:30. Bar Lambuzo (Calle de las Conchas, 9). www.barlambuzo.com


FOTOGRAFÍA


martafoto


La polifacética Marta Domingo, enfermera además de fotógrafa, viste durante este mes de febrero las paredes de La Cabra en el Tejado, una castiza neotaberna madrileña, con su exposición Líneas de gravedad. Una estupenda colección de fotos intimistas, algunas hechas con cámara analógica y otras con cámara digital, en las que la artista retrata, con originales juegos de luces y sombras, enfoques y desenfoques, y colores y blancoynegros, su universo más cercano, las personas y espacios que ejercen de su particular centro gravedad, manteniéndola unida a ellos. Ojo, que se incluye un retrato de Tulsa muy lejano a la imagen convencional que tenemos de esta cantante. Las imágenes, que bien merecen un brindis con el estupendo vermut especialidad de la casa, están a la venta.


Líneas de gravedad. Hasta el 28 de febrero. La cabra en el tejado (Santa Ana, 31). www.cabratejado.brinkster.net


CINE


milansEra difícil superar la oferta del Milans Cocktail Bar, un refrescante local situado en el centro del Barrio Gótico de Barcelona, con una deliciosa variedad de cócteles, gin tonics, mojitos y daiquiris con fruta natural (y para picar, bocatas). Pero lo han conseguido, he aquí una propuesta que está de cine: en los últimos meses, ha iniciado el proyecto "Tardes de Cortos”, presentando una programación de cortometrajes amateurs, abierta a las propuestas de alumnos de escuelas de cine de Barcelona o de quien se atreva con la cámara. Un gran apoyo a los principiantes, y un planazo para echar la tarde.


Milans Cocktail Bar (Milans, 7, Barcelona). www.milanscocktailbar.com


CONCIERTOS


pub-momoBoquiabiertos se quedan los peregrinos cuando entrar a celebrar su Compostela al bar Momo, uno de los mejores pubs de la capital de Galicia. No es para menos. Es un enorme local de piedra, decorado a base de golpes de fantasía, evocando el clásico de Michael Ende que le da nombre, con varios ambientes interiores y una enrome terraza de frondoso jardín, una fuente y una amplia vista de Santiago de Compostela. Semáforos, pasos de cebra, vidrieras, relojes mágicos… Todo es posible en este singular espacio que también acoge múltiples actividades, como campeonatos de futbolín y, por supuesto, conciertos. El músico Ricardo Parada es uno de sus habituales, lleva toda una vida amenizando las noches de los martes y los jueves del Momo con versiones de Krahe, Sabina, Antonio Vega…


Pub Momo. Conciertos de Ricardo Parada. Martes y jueves a las 22:45. Rúa da Virxe da Cerca, 23. Santiago de Compostela. www.pubmomo.com