Amazon Music ha anunciado hoy el lanzamiento de Amazon Music HD, una nueva modalidad de suscripción de alta calidad a su servicio de música en streaming, con más de 60 millones de canciones en HD, varios millones de canciones en Ultra HD (alta calidad de audio en streaming del mercado) y un catálogo cada vez más amplio de archivos de audio en 3D para escuchar en los dispositivos Echo Studio de Amazon.

Por tan solo 14,99 euros al mes, o bien una cuota adicional de 5 euros al mes para clientes de Amazon Music Unlimited (ya sea con la tarifa Individual o la tarifa Familia), Amazon Music HD pone a disposición de todos los amantes de la música grabaciones de alta calidad y sin pérdida de sonido.

Amazon Music HD ya puede escucharse en streaming en España, Francia, Italia, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Austria y Japón. Los usuarios que se den de alta en Amazon Music por primera vez tendrán acceso a un periodo de prueba gratuito de 90 días, mientras que los usuarios que ya estén suscritos a Amazon Music podrán probar Amazon Music HD durante 90 días sin coste adicional.

“Mientras desarrollábamos Amazon Music HD, hablamos con muchos artistas y a todos les entusiasmaba pensar que sus fans podrían escuchar su música favorita en streaming y oírla tal y como se grabó originalmente”, afirma Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music.

“Independientemente de que sea rock o hip-hop, música clásica o pop, estamos seguros de que escuchar música con esta calidad de sonido hará que nuestros clientes se vuelvan a enamorar de nuevo de sus canciones y artistas favoritos como la primera vez. Con esta nueva experiencia de sonido que ofrecemos ahora a nuestros clientes y a la industria musical, aunamos la comodidad de uso que ofrece el streaming con la emoción, la potencia, la definición de sonido y los matices de las grabaciones originales”.

Posibilidad de escuchar clásicos en streaming

Amazon Music HD siempre ofrecerá las grabaciones de mayor calidad que estén disponibles en el servicio para que las escuchen en streaming, ofreciéndoles una experiencia de sonido incomparable. De esta forma, discos legendarios, como Rumors de Fleetwood Mac y “Un Beso y Una Flor” de Nino Bravo, se convierten en nuevas y reveladoras experiencias, ya que casi hacen sentir al oyente que se encuentra físicamente en esos históricos estudios de grabación.

Canciones como “Alright” de Kendrick Lamar y “19 Días y 500 Noches” de Joaquín Sabina ya están disponibles también en calidad Ultra HD. Estas nuevas versiones hacen que salgan a la luz matices que se habían perdido al comprimir los archivos de música para poder escucharlos digitalmente en streaming. Además, con Amazon Music HD, también es posible acceder a un catálogo en constante crecimiento de archivos de audio en 3D.

“Cuando Amazon ponga música en streaming de alta calidad a disposición del gran público, el mundo no volverá a ser nunca el mismo”, afirmó el icono del rock Neil Young sobre Amazon Music HD. “Será lo más importante que haya pasado en el mundo de la música desde que salió al mercado la música digital hace 40 años”.

Amazon Music HD ofrece a los clientes más de 60 millones de canciones en HD en calidad original sin pérdida de sonido, con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz (equivalente a la calidad de sonido que ofrece un CD). Además, los usuarios podrán escuchar en streaming millones de canciones más en calidad Ultra HD, con una profundidad de 24 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz.

Amazon Music HD ofrecerá a los usuarios la mejor calidad de audio que sus dispositivos y su conexión de red le permitan reproducir y es compatible con una gran variedad de dispositivos. Entre ellos, ordenadores de sobremesa y teléfonos móviles (tanto iOS como Android), así como ciertos dispositivos Echo, Fire TV y Tablets Fire.

Amazon Music HD también es compatible con muchos dispositivos de terceros, como, por ejemplo, la mayoría de los productos de Denon y Marantz con sistema HEOS integrado, Polk Audio, Definitive Technology, Sonos, McIntosh y Sennheiser, entre otros muchos.