El viernes 29 de noviembre se celebra en España, y en todo el mundo, el Black Friday. Un evento global que se ha convertido en el arranque de la campaña navideña por las promociones y descuentos que ofertan las empresas dedicadas al comercio, ya sea de forma física o electrónica.

Según una encuesta, el 75% de los españoles participará en el Black Friday, que muchos de los comercios alargan durante todo el fin de semana. Por su parte, Amazon, que aparece como uno de los gigantes del comercio electrónico y el preferido para muchos de los usuarios, ha anunciado que, además de mantener el Black Friday desde el 22 de noviembre hasta el 29, abrirá una pop up store por segundo año consecutivo en Madrid.

Una semana de descuentos que los más aficionados al cine y las series tiene que aprovechar para aumentar su colección friki. Desde pósteres a camisetas, pasando por tazas, funkos, figuras, láminas y pegatinas.

Todo un mundo de posibilidades se abre teniendo en cuenta la cantidad de éxitos de los que hemos sido espectadores a lo largo de este año 2019: estrenos como la tercera temporada de Stranger Things, la última de Juego de Tronos, la cuarta temporada de Rick y Morty, la tercera de La Casa de Papel, la quinta de Peaky Blinders, el lanzamiento de Watchmen... Y en cuanto al cine, el nivel de expectación que ha rodeado Vengadores: Endgame, así como Spiderman: Lejos de casa, la increíble acogida de Joker, y la esperada Star Wars, con su Episodio VIX: El ascenso de Skywalker, que llega a lo cines el jueves 19 de diciembre.

1. Pegatinas de Stranger Things

Nada menos que 100 pegatinas de la serie que ha mantenido en vilo a cientos de miles de espectadores. Con imágenes que van desde la primera temporada hasta el final de la tercera. Los stickers se adhieren al móvil, al portátil, carpetas, libretas, tablets... 

2. El felpudo de Juego de Tronos

Aunque el final de la serie rompió muchos corazones, lo cierto es que el recuerdo que nos queda de Invernalia y la familia Stark siempre será maravilloso. Los más honrados y valientes de toda la historia, acogieron en el norte a todo aquel que venía a visitarles, ya fuera con buenas o con malas intenciones. Con este felpudo en la puerta de tu casa, te sentirás más cerca de los protagonistas, de "los últimos Stark".

3. La petaca de Rick y Morty

Que Rick es un gran aficionado a la bebida... es algo que todos sabemos. Así que ¿qué mejor que una petaca para ampliar la colección de merchandising de esta serie? Con un mensaje en el reverso que lo deja muy claro: "Si lo encuentras, devuélveselo a Rick Sanchez" y adjunta su dirección: "Dimensión completa C-137".

4. El traje de La Casa de Papel

Todos hemos querido formar parte del equipo de atracadores que dirige El Profesor. Eso es un hecho innegable. Para meternos en su piel necesitamos el uniforme oficial: mono rojo y máscara de Salvador Dalí. Ahora podrás hacerte con el traje y triunfar en tu próxima fiesta de disfraces.

5. La taza de Peaky Blinders

"Por orden de los Peaky Blinders", esta es la mejor frase posible para empezar el día si eres un auténtico fan de los hermanos Shelby. Ya tomes café, té o un inocente chocolate caliente, sabrá mejor en esta taza.

6. El póster de Watchmen

Con tan solo cinco episodios, ya estamos metidos en el distópico mundo que nos presenta la serie de Watchmen. Su protagonista Hermana Noche es, probablemente, la heroína del momento. Este póster de colores vibrantes puede ser la primera pieza de la colección de una serie que parece que tiene mucho futuro y éxito por delante.

7. El funko de Thor en Vengadores: Endgame

Si hay un personaje en la última y esperada entrega de Vengadores que nos impactó a todos, fue sin duda el dios Thor con un nuevo look un tanto peculiar: pelo largo, sandalias y bastantes kilos de más.

Se ha convertido en una de las imágenes más recordadas y divertidas que nos deja esta impresionante saga. Para los fans, una buena colección de funkos de superhéroes, no estará nunca completa sin este pequeño y cabezón Thor, dios (muy desmejorado) del trueno.

8. Las gafas heredadas de Spiderman: Lejos de casa

Con un nudo en el estómago, veíamos en la segunda película de Spiderman, como Tony Stark le pasaba el testigo a Peter Parker a través de sus míticas gafas de sol. Que poco tienen que ver con unas gafas normales y corrientes.

Aunque no cuenten con la tecnología que tienen la originales, lo cierto es que el diseño de estas gafas es muy elegante y vienen con dos fundas. Además, ¿quién no quiere ser el próximo Iron Man?

9. La sudadera de Joker

Mítico, icónico, y también extravagante, Joker ha marcado un antes y un después en el cine de superhéroes (y de villanos). Esta sudadera imita el traje con el que Joker baja por las escaleras haciendo su extraño baile, que se ha convertido en una imagen que ha dado la vuelta al mundo.

Para los que se atrevan, los más descarados y fans acérrimos del Joker, esta prenda no puede faltar en su armario.

10. El casco de Kylo Ren de Star Wars: El ascenso de Skywalker

La acogida de el último episodio de la saga Star Wars llega a España el 19 de diciembre y no podemos estar más emocionados. Con el dilema interno aún vigente tanto de Kylo Ren (Ben Solo) como de Rey, el cuerpo nos pide ponernos en su piel. Un casco controvertido que recuerda al de su abuelo Darth Vader, nos atrae hacia "el lado oscuro de la Fuerza".