A dos meses del estreno de una de las películas más esperadas del año, Disney ha publicado -por fin- el nuevo y definitivo tráiler de Star Wars: El ascenso de Skywalker, sorprendiendo y emocionando a sus seguidores a partes iguales. Esta última entrega forma parte de una trilogía dirigida por J. J. Abrams -Episodios VII, VIII y IX-, quien ha sabido mantener enganchados a los espectadores con multitud de momentos inolvidables dentro del universo galáctico de George Lucas.

El avance llegaba este martes de madrugada, tan solo un día después del que hubiera sido el cumpleaños de Carrie Fisher, la eterna princesa Leia. Y como no era para menos, la expectativa que ha creado ha tenido gran repercusión en las redes sociales, hasta el punto de que se han creado cuatro tendencias en Twitter: #TheRiseOfSkywalker, con 240.000 tuits, Kylo, con 32.000 tuits, Star Wars, con 285.000 tuits, y Palpatine, con casi 15.000 tuits.

Con la esperanza de que decenas de interrogantes se resuelvan el 20 de diciembre, día que se estrena la película, los fans de momento pueden ver el tráiler que deja entrever varias cosas: Rey está más cerca de descubrir quién es y Kylo será, posiblemente una de las claves; Leia y Luke vuelven a la Resistencia, que aparece reforzada tras acabar bajo mínimos en Los últimos Jedi, también volvemos a ver a Lando Calrissian; se augura el sacrificio de C-3PO con una frase que nos rompe el corazón "echar un último vistazo, señor, a mis amigos"; la Estrella de la Muerte II reaparece y, quizás lo más intrigante de todo, es el trono del Emperador que observa Rey... ¿Regresará el temido Palpatine?

Lo que está claro es que todas las tramas que llevan años abiertas se cerrarán finalmente. Según ha confirmado el director, esta última entrega unirá toda la saga y podremos ver multitud de guiños al resto de películas de Star Wars

Para los fans del merchandising

Junto con el avance, se ha hecho público también un nuevo póster que ha encantado a los seguidores más fieles. Encabezado por Rey y Kylo Ren, podemos ver al fin a Lando Calrissian, que regresa a la saga, y al nuevo personaje, Zorri Bliss, -interpretado por Keri Russell-. 

Aparecen además C-3PO, R2-D2, Chewbacca y el personaje interpretado por Naomi Ackie, quien parece que tendrá un gran papel en esta trama. También vemos a Rose Tico y a Finn -por supuesto-, y quien es para muchos el nuevo Han Solo, Poe Dameron.

Póster 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'.