Celebrar siempre es bueno. Y más en una profesión como la nuestra que nos da sustos y alegrías a partes iguales. La adrenalina de la actualidad es algo que solo nosotros entendemos, y por eso a veces necesitamos a un patrón como San Francisco de Sales que se apiade de nosotros por lo que pueda pasar.

Hoy 24 de enero se celebra el Día de los Periodistas. Es el día de todos aquellos que luchan por una profesión con la verdad, el rigor y sobre todo, con las historias. Aunque a veces no sea fácil. El último informe de Reporteros Sin Fronteras de 2016 cerraba el año con 75 periodistas asesinados; 349, encarcelados y 52, secuestrados.

Pero que le vamos a hacer, el periodismo es nuestra forma de vida y así lo hemos elegido. Y probablemente los que no viven esto cada día, se quedan con la visión del periodismo que leen en libros, ven en series o películas. Que es cierto que a veces se acerca a la realidad o a ese sueño de ser periodista de investigación que destape un gran escándalo con el que todos hemos soñado alguna vez. De momento, nos conformamos con la ficción y te recomendamos diez películas con las que celebrar este Día del Periodista. ¿Cuál es tu favorita?