Revuelto de setas de temporada.

¿Con qué?

Cuarto de diferentes setas –siempre habrá champiñones y setas de cardo- tres dientes de ajo, dos patatas medianas, un cebolla, tres huevos, aceite de oliva, pimienta y sal.

¿Cómo?

Limpiamos las setas con un paño húmedo, sin mojarlas. Pelamos las patatas y las cortamos en tiras finas lo mismo que la cebolla y las pochamos a fuego lento durante veinte minutos y reservamos; en un poco menos de aceite freímos los dientes de ajo y los retiramos al empezar a dorarse y rehogamos las setas durante diez minutos, pasados los cuales añadimos las patatas y las cebollas y removemos juntas durante cinco minutos, salpimentamos y estrellamos los tres huevos, revolvemos, cuajamos a voluntad y servimos.



 

Pollo encebollado con castañas.

¿Con qué?

Un pollo troceado, trescientos gramos de castañas, dos cebollas dulces, una copa de vino de Oporto, tres dientes de ajo, tomillo, romero, aceite de girasol y sal.

¿Cómo?

Cocemos las castañas en agua durante veinte minutos y pelamos cuando se enfríen. En una cazuela con dos cucharadas de aceite y los ajos sin pelar, a fuego vivo, pasamos los trozos de pollo hasta que se doren y reservamos, espolvoreando un poco de tomillo y romero; en el mismo aceite pochamos la cebollas, cortadas en dados, durante cinco minutos, añadimos el pollo, vertemos el vino de Oporto y dejamos cocer durante diez minutos, vertemos un vaso de agua, salamos y dejamos cocer veinte minutos más. En olla exprés se hace todo en diez minutos. Se añaden las castañas peladas una vez apagado y se deja reposar tres minutos. Se sirve pollo con cebolla y castañas.

Queso fresco de cabra con membrillo.