[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40343","attributes":{"class":"media-image alignleft wp-image-18018 size-thumbnail","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Lasa\u00f1a de verduras"}}]]

 

Lasaña de verduras asadas.

¿Con qué?

Medio kilo de pasta precocida para lasaña, una berenjena, un calabacín, dos cebollas, dos tomates, un pimiento morrón, un bote pequeño de tomate triturado, una cebolleta, un litro de leche, harina, queso rallado, aceite de oliva virgen extra y sal.

¿Cómo?

El día anterior podemos asar las verduras: colocamos en una fuente de horno la berenjena, el calabacín, las dos cebollas y el pimiento rojo y los introducimos en el horno a 170º C durante veinte minutos, al término de los cuales también añadimos los dos tomates, dejamos el horno encendido diez minutos más y apagamos pero dejamos dentro las verduras hasta que se enfríen. Pelamos la berenjena, el pimiento, las cebollas y el tomate y cortamos y revolvemos todo para que se mezcle; salpimentamos y reservamos. A la hora de preparar la lasaña, en un cazo con aceite pochamos la cebolleta, cortada en dados, y vertemos el bote de tomate triturado, salamos, pellizcamos de azúcar y dejamos cocer diez minutos. En una sartén preparamos la bechamel con aceite de oliva, dos cucharadas de harina, salamos, añadimos la leche fuera del fuego y revolvemos con cuchara de palo hasta que se ligue al espesor que queramos, no demasiado. En una fuente de horno que untamos de margarina vertemos unas cucharadas de bechamel, colocamos la primera capa de pasta, extendemos verduras asadas, unas cucharadas de salsa de tomate, bechamel, queso rallado y colocamos la segunda capa de pasta y realizamos la misma operación, las capas que queramos que tenga la lasaña. Metemos la fuente en el horno a 180º durante veinte minutos. Apagamos y dejamos reposar cinco minutos. Servimos cortando la lasaña con una pala de servir.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40344","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-18019","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Salm\u00f3n a la plancha con verduras"}}]]

 

Filetes de salmón con zanahorias y cebolleta.

¿Con qué?

Un kilo de filetes de salmón, medio kilo de zanahorias, dos cebolletas, tomillo, una copa de vino espumoso blanco, enebro, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Pelamos las zanahorias y las cortamos trasversalmente en cuatro partes, hacemos lo mismo con las cebolletas y lo situamos todo en una fuente de horno, espolvoreamos tomillo, salamos, aceitamos y vertemos media copa de vino e introducimos en el horno durante quince minutos a 170ºC. Pasado ese tiempo colocamos los filetes de salmón sobre la zanahoria, los salamos, espolvoreamos un poco de enebro, vertemos el resto del vino espumoso, un poco de aceite y mantenemos en el horno quince minutos más. Apagamos y esperamos unos instantes. Pueden hacerse al mismo tiempo que la lasaña. Servimos zanahoria, cebolleta y salmón.

Macedonia de chirimoya con mandarina.

El precio de esta propuesta es de unos 15 euros.