Berengenas rebozadas rellenas de queso

 

Hojaldre de berenjenas con queso.

¿Con qué?

Dos berenjenas, trescientos gramos de queso gruyer en lonchas, una cebolla grande, un tomate maduro, bechamel, un limón, queso rallado, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Cortamos las berenjenas en lonchas largas y las sumergimos en agua con limón treinta minutos; escurrimos y secamos y las pasamos por la plancha o una sartén limpia con unas gotas de aceite, dos minutos por cada cara, y las situamos en una fuente de horno, ponemos encima una loncha de queso, otra de berenjena y así sucesivamente. Si queremos echarle bechamel, se puede comprar echa o hacerla con aceite, una cucharada y otra de mantequilla, dos cucharadas de harina y cuando esté tostada y bien disuelta se retira la sartén del fuego se le añade la leche y se mueve con cuchara de palo, a fuego medio, hasta que se cuaje. Se vierte sobre las berenjenas, se pone queso rallado y se introduce en el horno durante quince minutos a 160º C. Se sirve en cortes de berenjenas con queso, como un hojaldre.

 Muslos-pavo-rellenos

 

Muslos de pavo relleno con patatas.

¿Con qué?

Dos muslos  de pavo grandes, dos cebolletas, un solomillo de cerdo, piñones, dos rebanadas de pan, una copa de brandy, aceite de girasol, pimienta y sal.

¿Cómo?

Pedimos en la pollería que nos deshuesen los dos muslos de pavo y ya en casa los maceramos con el brandy durante un par de horas. El solomillo de cerdo pedimos en la carnicería que nos lo piquen y ya en casa le añadimos una cebolleta cortada en dados, la miga de las rebanadas de pan, un puñado de piñones, salpimentamos y vertemos un poco de brandy. Rellenamos los muslos de pavo con la carne picada, cosemos o unimos con palillos y doramos en la sartén con un poco de aceite, la cebolleta restante y los colocamos en una fuente de horno donde los introducimos a 180º C durante veinte minutos, dándole la vuelta a la mitad; vertemos el resto del brandy y un poco de agua caliente si están muy secos y dejamos diez minutos más. Servimos rodajas de muslo que podemos acompañar con patatas, tomates secos o pimientos.

Peras conferencia.

El coste de este menú está en torno a los 13 euros.