Espárragos blancos rebozados en clara de huevo y vinagreta de chirlas.

 

 

 

Espárragos blancos en clara de huevo y vinagreta de chirlas.
¿Con qué?
Un manojo de espárragos blancos, tres huevos, doscientos gramos de chirlas, una cebolleta, limón, aceite de oliva, vinagre balsámico, orégano y sal.
¿Cómo?

Preparamos una vinagreta a base de tres partes de aceite de oliva, una de vinagre, la cebolleta cortada en cintas finas, unas gotas de limón, orégano, sal y las chirlas sin conchas -las chirlas las abrimos en una sartén con agua, limón, unas gotas de aceite y sal-. La preparamos un par de horas antes para que las chirlas y la cebolleta se maceren bien. Limpiamos los espárragos y los cortamos en láminas como de medio centímetro, separamos las yemas de las claras y batimos éstas un poco, empapamos bien los espárragos y freímos en bastante aceite muy caliente. Podemos freír las yemas para decorar la fuente donde colocamos los espárragos. Servimos espárragos y dejamos que cada comensal se ponga la vinagreta.

Filetes de lomo con queso empanados

 

 

Filetes rellenos de queso con patatas asadas.
¿Con qué?
Un kilo de filetes de ternera finos, trescientos gramos de queso emmental en lonchas, tomillo, una copa de vino blanco al gusto, dos huevos, mantequilla, pan rallado, aceite de girasol y sal.
¿Cómo?

El día anterior maceramos los filetes de ternera en el vino. Asamos las patatas en el horno -en una fuente con un poco de agua y en ella las patatas- a 170º C durante treinta minutos. Extendemos los filetes, espolvoreamos tomillo, salamos, colocamos la rodaja de queso, doblamos el filete, remojamos bien en huevo batido, empanamos y freímos en aceite muy caliente. Servimos con las patatas asadas y mantequilla para las patatas.

Sandía en su jugo.

El coste de este menú está en torno a los 14 euros.