Endibias rellenas de berberechos y melva.
¿Con qué?
Un paquete de endivias que nos valdrá para varios días, una lata de berberechos al natural, una lata de filetes de melva en aceite, vinagre balsámico, una cucharada de mayonesa, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?

Deshojamos tres endivias y reservamos el resto para otro día, las hojas las ponemos en agua fresca para que se hidraten bien. Abrimos la lata de berberechos y la de melva, secamos las hojas de endibias y las rellenamos de berberechos y filetes de melva. Preparamos una vinagreta con aceite, un poco de vinagre balsámico, sal y una cucharada de mayonesa. La echamos sobre las endivias y servimos.



Arroz con bogavante y carabineros.
¿Con qué?
Trescientos gramos de arroz, un bogavante, dos carabineros congelados, un filete de bonito, una copa de brandy, un pimiento verde, un tomate maduro, una cebolleta, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?

En una cazuela baja o paella vertemos dos cucharadas de aceite y rehogamos el bogavante partido en trozos -el caparazón por la mitad, la cola en varios trozos y las patas y pinzas- echamos un poco de brandy, esperamos a que se evapore el alcohol y reservamos, rehogamos también un poco los carabineros descongelados,  en el jugo que queda pochamos la cebolleta, el pimiento, partidos en dados pequeños, y el tomate pelado y sin pepitas. Revolvemos bien, echamos el filete de bonito cortado en dados, removemos, añadimos el arroz y dejamos que se impregne de esos jugos, cubrimos de agua caliente o un caldo de pescado, dejamos cocer cinco minutos a fuego vivo, echamos los trozos de bogavante y los dos carabineros y esperamos que cueza a fuego medio quince minutos más. Apagamos, reposa tres minutos y servimos.

Sandía en rodajas.