Empanada de hojaldre

 

 

Empanada de hojaldre con salchichas.

¿Con qué?

Dos moldes de hojaldre precocinado, una cebolla, un par de pimientos verdes, dos paquetes de salchichas al gusto, queso rallado, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

En un cazo preparamos el relleno de la empanada partiendo la cebolla en dados y los pimientos verdes, salamos, rociamos con bastante aceite y repartimos sobre uno de los moldes de hojaldre extendido en una empanadera, añadimos las salchichas cortadas en trozos pequeños, cubrimos con el segundo molde de hojaldre, cerramos con un tenedor por los bordes y abrimos un hueco pequeño en la parte superior central para que respire el relleno y la introducimos en el horno a 160º C durante treinta minutos. Si se quiere se puede añadir un poco de queso rallado. Apagamos, dejamos reposar y servimos.

Ensalada de verduras con bacalao

 

 

Ensalada verde con bacalao y vinagreta de tomate.

¿Con qué?

Diferentes verduras verdes de ensaladas, cuarto de bacalao en aceite, una cebolleta, un tomate maduro, aceite de oliva, vinagre y sal.

¿Cómo?

Limpiamos las verduras seleccionadas con bastante agua y preparamos una vinagreta con aceite de oliva, vinagre, sal y el tomate pelado y partido en trocitos pequeños. Cortamos las verduras en tiras, al igual que la cebolleta, y las colocamos en una fuente y aliñamos con la vinagreta. Servimos en el centro de la mesa.

Manzana asada.

El coste de esta propuesta cara el verano está en torno a los 13 euros.