Berenjenas con cebolleta, pimientos rojos y berberechos.
¿Con qué?
Tres berenjenas medianas, un pimiento rojo, una cebolleta de regular tamaño, una lata de berberechos o medio kilo frescos, aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre de manzana.
¿Cómo?
Partimos las berenjenas por la mitad y el pimiento rojo y la cocemos al vapor junto con la cebolla y cuando estén, al dente, las retiramos y dejamos enfriar. Pelamos las berenjenas, el pimiento y la cebolla y las cortamos en juliana. Si los berberechos son frescos los abrimos en un poco de agua donde hemos cocido las verduras, esto no es necesario si son en conserva. Salamos la verdura, ponemos los berberechos sobre la verdura y rociamos con un poco de vinagre y bastante aceite de oliva virgen extra. Colocamos en el centro de la mesa y cada uno se sirve.
Pez espada con tomate empanado.
¿Con qué?
Ocho rodajas de pez espada finas, seis tomates maduros, pan rallado, aceite de girasol, dos dientes de ajo, limón y sal.
¿Cómo?
Pedimos en la pescadería que las rodajas de emperador o pez espada sean finas y no demasiado grandes. En una sartén vertemos dos cucharadas de aceite y cortamos los tomates en rodajas como de un centímetro, las empanamos y las pasamos por la sartén tres minutos por cada cara, con el aceite bien caliente y reservamos. Limpiamos la sartén y ponemos de nuevo aceite -dos cucharadas- añadimos el ajo fileteado y pasamos los filetes de pez espada, cinco minutos por cada cara, rociamos con un poco de limón y servimos con el tomate empanado.
Melocotones en vino, cortamos los melocotones en gajos grandes y los sumergimos en vino tinto durante una hora, los servimos sin el vino que se puede aprovechar para hacer una sangría.