La Navidad es una época en la que las gambas y los langostinos son los protagonistas de muchas comilonas. Las celebraciones de estas fechas especiales son una ocasión perfecta para darle un capricho al paladar, pero muchas veces supone un calvario para tus manos. Por eso, toma nota de los siguientes trucos que puede ayudarte a no mancharte más mientras pelas langostinos.

Conocer estos dos trucos que se indican a continuación también es importante si tienes que pelar muchos ejemplares para preparar cualquier plato de cocina. Así, lo harás de forma rápida y sencilla, ahorrando el tiempo que supone llevar a cabo el pelado tradicional, que es quitar parte por parte la piel del marisco.

Carlos Arguiñano, en sus programas de cocina en Antena 3, ha explicado con todo detalle cómo debes pelar los langostinos. Necesitas un cuchillo y una cuchara. Primero, tienes que cortar la cabeza, luego las patas y la cola con el cuchillo. Después, debes meter el cuchillo o una cuchara en la zona donde se encontraban las patas y hacer presión hacia arriba para separar el caparazón de carne.

Otro truco que puedes probar es utilizar un tenedor. Después de retirar la cabeza de la gamba, clava una punta del tenedor en la parte superior, de modo que la punta quede entre la carne y la piel de la gamba.

Después de esa maniobra, ejerce presión sobre el tenedor para moverlo hasta la cola. Verás como se va despegando la piel fácilmente. Solo necesitas un estirón para tener tu gamba o langostino pelado.

Si sigues este último truco, debes recordar que es importante colocar el marisco hacia abajo, para evitar que salte y nos manchemos. Conociendo estos trucos es probable que no te agobies tanto si te toca preparar las comidas o cenas de Navidad, o si eres comensal y odias pelar los langostinos.