Todos intentamos desperdiciar la menor comida posible. De hecho, en ElPlural.com te explicamos varios trucos muy sencillos para no tirar nada o la menos posible. Sin embargo, no siempre es fácil de conseguir, y es que que en ocasiones los productos se almacenan en la parte de atrás del frigorífico y en cierto modo nos olvidamos de ellos. No hay que sentirse mal por esto, es algo que ocurre con frecuencia, pero se puede evitar.

Más allá de las consecuencias humanas que tiene el hecho de tirar comida, también hay que considerar los efectos que conlleva en nuestro bolsillo, pues, evidentemente, a más comida tiremos, más compramos y, en definitiva, más gastamos.

Truco definitivo para ahorrar en comida

Si en este medio insistíamos en la necesidad de una buena organización en nuestra nevera, te traemos ahora una manera muy fácil de hacerlo de la mano de la nutricionista Alyssa Miller, conocida en redes como @nutrition.for.littles. Es tan simple como poner una bandeja con el título Para comer ya. ¿Qué va a ir en este apartado? Sencillamente los productos que tengan fecha de caducidad muy próxima o que notemos que se están empezando a poner malos.

Muchas de las cosas que coloca en este apartado son, seguramente, algunas de las que varios de nosotros hemos tirado en más de una ocasión. Alimentos que colocamos al final de la nevera y que, sin motivo aparente, nos olvidamos de que están. Bricks abiertos, sobras de la noche anterior, mitades de fruta y un largo etcétera que, aunque a primera vista pueda parecer que no, implican un gran gasto.

Pero es que no sólo sirve para esto, sino que también puede ser la respuesta a esa incómoda pregunta: ¿Qué hay para cenar?

“Por ejemplo, si tengo un frasco de salsa a medio usar, me facilita la decisión de preparar algo mexicano para la cena”, dijo. “O un aguacate medio usado significa tostadas de aguacate para el desayuno. Me ayuda con la fatiga de tomar decisiones y la planificación de menús”, afirmó en una entrevista concedida a la edición estadounidense de HuffPost.