Como viene siendo habitual, Mercadona no para de sorprender a sus clientes. Ahora, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, la cadena de supermercados de Juan Roig ha vuelto a poner a la venta el producto con el que triunfó el en años anteriores. Se trata de las torrijas, un postre típico de esta época que se presenta congelado y en pack de cuatro.

Mercadona vende las torrijas, los dulces más clásicos de Semana Santa, congeladas en paquetes de cuatro unidades, de 100 gramos. La caja cuesta 5,50 euros. Cada torrija pesa 100 gramos y viene congelada, lista para tomarse después de que se descongele. Por un lado, puedes meterla en el microondas para que se descogele; no obstante, para que estén en su estado óptimo, se recomienda dejarlas en la nevera durante 9 horas.

Sin duda, esta opción es ideal para aquellas personas que no tienen el tiempo para preparar las torrijas o, sencillamente, que no tienen la suficiente mano para la cocina y prefieren comprarlas ya hecha a un buen precio (probablemente sean más económicas que las que venden en una pastelería tradicional).

Además, este año las nuevas torrijas congeladas de Mercadona cambiaron ligeramente la receta: han reducido muy ligeramente el número de calorías por cada torrija (tres menos; es decir, que cada ración de 100 gramos tiene 248 kcal), aunque ha aumentado ligeramente el número de azúcares. En todo caso, estos cambios no van a ser apenas perceptibles para el consumidor.

Torrijas de Mercadona

Origen y tradición de Semana Santa

La torrija es un dulce de origen europeo pero de larga tradición en España. Se trata de una rebanada de pan empapada en leche o vino y, después, rebozada en huevo y frita en una sartén con aceite. Una vez pasada por la sartén, se endulza al gusto con miel, melaza o azúcar y se aromatizada con canela.

Es un postre típico en lo hogares de España en la Cuaresma y la Semana Santa. Su consumo relacionado con esta época se cree que se debe a la necesidad de aprovechamiento del pan sobrante que durante el tiempo que no se podía comer carne era por ello menos consumido, aunque las familias elaboraban la misma cantidad.

Hay otras versiones que creen que la tradición se estableció debido a que durante la Cuaresma había que buscar un alimento para llenar el estómago sin ofender a las creencias que impedían consumir carne. Las monjas, durante los días de abstinencia, aprovechaban el pan duro, lo bañaban en miel y leche y lo freían.

Son muchas las recetas y variantes que hay de las torrijas. Algunas añaden cáscara de limón, otras canela, otras las hacen aptas para los veganos…

Reacción de las redes

Como ha ocurrido en otras ocasiones, las torrijas de Mercadona han llamado la atención de los usuarios de las redes sociales. De hecho, en 2022, la usuaria de TikTok @mamengarcia06 probó las torrijas congeladas de Mercadona y no dudó en lanzar sus impresiones en su cuenta: "Un poco secas pero están bien de sabor", afirma en un vídeo en el que se puede ver cómo abre el packaging del producto.

@mamengarcia06 #torrijas #torrijasmercadona #antojazo #semanasanta #probandoproductos #tiktokcomida ♬ Delicious - T-Spoon

En la red social Twitter, por su parte, ha comentado que "aún tengo la sensación de que quitaron los roscones la semana pasada, y en Mercadona ya han puesto las torrijas", ¡y es que el tiempo pasa volando!

¿Qué otros dulces puede comprar en Mercadona?

Además de las torrijas congeladas, otros dos dulces están arrasando en la cadena de supermercados valenciana:

  • Los Crunchy Clouds: se trata de un dulce hecho con chocolate cue, presentada en bolsas de 150 gramos, pueden ser un aperitivo ideal para matar el hambre entre horas. Existen tres versiones, cada una presentada en una bolsa de distinto color: la amarilla, es de chocolate negro con caramelo salado; la verde, chocolate con leche y caramelo salado; y la morada, de chocolate con leche, frutos rojos, copos de maíz y cereales de arroz
  • Yogur griego con chocolate Valor: la conocida marca de chocolate, que también es de la Comunidad Valenciana, se ha alíado con la empresa de Juan Roig para los más chocolateros con este postre que incluye dos unidades y con un coste de 1,70 euros.