El verano queda atrás y, con ello, llega el otoño. En esta época del año cobran protagonismo algunos elementos de la casa que hasta entonces no habían tenido tanta importancia. Es el caso de las persianas

Este aspecto hay que explicarlo bien; ya que es cierto que este elemento del hogar es utilizado por muchos en época estival para proteger la vivienda del sol. Sin embargo, las noches de invierno y el frío que traen consigo obliga a muchas personas a emplearlo también por la noche. Con todo, desempolvar las persianas no siempre es una tarea fácil ni, sobre todo, apetecible, ya que lleva mucho tiempo. A menos que sepas los trucos para que esto no sea así. 

Trucos caseros para limpiar las persianas

Como casi todo lo de la casa, las persianas cuentan con trucos infalibles para que su limpieza no se te resista. En concreto, existen dos consejos definitivos a la par que sencillos para dejar las persianas como el primer día.

Para uno de ellos solo hay que contar con jabón neutro y agua limpia. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el material del elemento influirá notablemente a la hora de su limpieza, lo mismo que el color. Con ello, si las persianas son blancas y cuesta más eliminar la suciedad; o si esta se encuentra muy pegada, igual es mejor recurrir a productos más específicos o una vaporeta. 

Sin embargo, un truco menos conocido, pero igual de eficiente es el que pasa por utilizar agua caliente y lavavajillas como puede ser Fairy. El proceso a seguir para ello consiste en abrir con cuidado el cajetín e irlo limpiando despacio por dentro. 

Como apunte para quienes tienen un bajo o persianas en la terraza: a ellos les resultará mucho más fácil limpiar las persianas, ya que podrán hacer esto mismo pero por fuera.