Internet y las redes sociales se han convertido en lugares idóneos para compartir trucos de todo tipo. Los temas relacionados con recetas, música o animales suelen ser los más exitosos. Sin embargo, los vídeos sobre trucos de limpieza y organización han adquirido una gran popularidad.  El último está protagonizado por un rollo de papel higiénico. Múltiples usuarios han asegurado que este objeto, que a ojos de cualquiera solo cumple una única función, tiene una nueva utilidad: eliminar el mal olor de la nevera.  

Al parecer, meter rollos de papel higiénico en el frigorífico puede resultar extremadamente útil si deseamos deshacernos del mal olor causado por la mezcla de alimentos y restos de comida almacenados. El papel actúa de absorbente y desodorante, eliminando todos los posibles olores.

El método de preparación de este truco varía según la página web consultada. Una usuaria de TikTok recomienda empapar el rollo de papel en agua caliente y echar bicarbonato por encima. Una vez preparada la mezcla, el papel de baño debe ser introducido en uno de los cajones o baldas del frigorífico, y ya solo queda esperar. El objeto se encargará de absorber las humedades y el mal olor de la nevera mágicamente. Otros aseguran que el truco funciona igualmente sin tener que echar agua y bicarbonato. Un paso de este curioso experimento en el que sí existe consenso entre los usuarios es que el rollo debe cambiarse cada pocos días para evitar que se convierta en un foco de bacterias.

 

@creativodivertido

Coloca 1 Rollo de Papel Higiénico en La NEVERA y Te Soprenderá Lo Que Sucede

♬ sonido original - creativo divertido

La importancia de limpiar la nevera regularmente

Limpiar la nevera con frecuencia es un factor necesario para garantizar la seguridad alimentaria en cualquier hogar. El método de limpieza del frigorífico varía según la parte que estemos tratando. Las zonas más expuestas, como pueden ser las puertas o el pomo, deben limpiarse diariamente, mientras que las baldas o los cajones es recomendable desinfectarlos al menos una vez a la semana.

Para una limpieza profunda, se recomienda desenchufar el equipo, sacar las baldas y cajones y desinfectar cada una de las piezas individualmente, incluidas la goma de la puerta y la parte de arriba de la nevera, que suele almacenar bastante polvo.

Más allá del papel higiénico: otros trucos para evitar que la nevera tenga malos olores

Además de la utilización de papel higiénico, existen otras formas para prevenir la aparición de malos olores en el frigorífico. El primero de todos es limpiarlo con regularidad, y el vinagre blanco es un gran aliado para este propósito, ya que limpia, desinfecta y neutraliza todos aquellos malos olores que persisten en el refrigerador. Para ello, se debe utilizar un paño húmedo y aplicar una pequeña proporción de este producto, o dejar una esponja con el producto echado en el interior del aparato, para que absorba los olores.

El mismo efecto surte el bicarbonato de sodio: Echar dos cucharadas de este producto en una taza, plato o cualquier tipo de recipiente abierto servirá no solo para absorber los malos olores del frigorífico, sino también para purificar el aire que circula por el mismo. En este caso, se recomienda cambiar el producto una vez por semana.