Beber ocho vasos de agua al día, dar 10.000 pasos diarios y dormir ocho horas cada noche han sido medidas de bienestar que se llevan recomendando durante años, pero en algunas ocasiones pueden ser difíciles de lograr. Los expertos dicen que la cantidad de agua que necesitamos depende de nuestros genes y estilo de vida y, en la mayoría de los casos, sólo debemos beber cuando tenemos sed. Por otro lado, dar 10.000 pasos al día se promovió como una estrategia de marketing de una empresa de podómetros, y la cantidad de sueño recomendable puede variar mucho en función de la edad de las personas.
El número de horas que debemos intentar dormir cambia ligeramente con la edad. Hemos mencionado anteriormente que muchos hábitos "saludables" varían de persona a persona, por lo que si nuestra rutina de sueño actual nos hace sentir renovados y alerta, entonces debemos ceñirnos a ella.
Teniendo esto en cuenta, la Fundación Nacional del Sueño de Grecia ha compartido algunas pautas aproximadas por edad. Por supuesto, los recién nacidos necesitan dormir durante el día y la noche, mientras que los bebés y los niños pequeños suelen necesitar también siestas durante el día.
Dependiendo de nuestra edad, los expertos recomiendan las siguientes horas de sueño:
- Recién nacidos (0 a 3 meses): 14 a 17 horas
- Bebés (4 a 11 meses): 12 a 15 horas
- Bebés (1 a 2 años): 11 a 14 horas
- Niños pequeños (3 - 5 años): 10 a 13 horas
- Estudiantes (6 a 13 años): 9 a 11 horas
- Adolescentes (14 a 17 años): 8 a 10 horas
- Adultos jóvenes (de 18 a 25 años): 7 a 9 horas
- Adultos (26 a 64 años): 7 a 9 horas
- Adultos mayores (65+ años): 7 a 8 horas